Escrituras

martes, 17 de noviembre de 2009

VENALUM es el Campeón del Ajedrez JDI 2009

Fase Final Ronda Nº 7. Ajedrez J.D. Interempresas 2009.
FECHA: 15-11-09.Hora: 09:00 a.m.

El equipo de VENALUM logro recuperar el titulo perdido el año pasado y se convirtió de manera indiscutible como Campeón del Ajedrez de los Juegos Deportivos Interempresas 2009.

Llegamos a la ronda final con una final de fotografía, para asegurar el titulo VENALUM necesitaba ganar 4-0 a CARBONORCA debido a que CORPOELEC de ganarle a ALCASA por el mismo marcador y VENALUM ganar 3-1, como los fue en casi todas las rondas daba la posibilidad de que CORPOELEC fuese el ganador, por esta razón los del aluminio no quisieron dejar ningún cabo suelto y volvieron aluminio puro a los del carbón y dejar de esta forma sin ninguna posibilidad a los eléctricos, fue esta la segunda derrota seguida de 4-0 recibida por los de CARBONORCA que los sitúo de esta forma en el último lugar del torneo.

CARBONORCA-VENALUM resultado final 4-0.

ALCASA- CORPOELEC, había una pequeña posibilidad para los eléctricos de ganar el torneo aplastar a los alcasianos pero estos no se dejaron y dañaron una turbina de generación y cuando vieron que VENALUM si pudo ganar 4-0, marcaba fin de la carrera, 2,5-1,5 fue el resultado final.

BAUXILUM-FERROMINERA, este era otro clásico más donde se disputaba el tercer lugar del torneo, la lucha fue dura pero al final el hierro pudo más que la bauxita, 2,5-1,5 ganaron los ferromineros para obtener un buen tercer lugar.

INGENIEROS- SIDOR, los sidoristas luchaban siempre por la posibilidad de ganar algún juego y efectivamente la constancia da sus frutos, obtuvieron su única victoria en el último juego 2,5-1,5 para así dejar el lugar del sótano al los de CARBONORCA.

LA CLASIFICIACIÓN FINAL fue la siguiente:

Primer lugar y medalla de oro para VENALUM con 21,5 puntos acumulados, dejando la presea de plata a CORPOELEC, con 19,5 puntos y el bronce en manos de CVG FERROMINERA, con 17,5 puntos, en el 4to lugar quedó CVG BAUXILUM, con 15,5 puntos, seguido en el 5to lugar por CVG ALCASA, con 11,5 puntos, así como en el 6to lugar quedó el COLEGIO DE INGENIEROS, con 10, en el 7mo lugar SIDOR, con 8,5
puntos y de 8vo lugar CVG CARBONORCA, con 8 puntos.

La delegación campeona, CVG Venalum, estuvo integrada por José Sequera, José Banega, Eric Molina, Abraham Blanco y Daniel Pulvett.

Con respecto a los medallistas individuales, en el 1er tablero ganó oro José Romero, de Sidor, la plata fue para Eduardo Contreras, de Ferrominera y el bronce para Julián Martínez, de CORPOELEC.

En los 2dos tableros, la presea de oro fue para Rodolfo Navarro, de Bauxilum, la plata fue para Germán Chacín, Ferrominera y el bronce lo ganó Jean C. Alvarez, de CORPOELEC.

En los terceros José Sequera de Venalum ganó la medalla de oro, la de plata fue para Manuel Cones, de Alcasa, y el bronce quedó en manos de Carlos Rojas, de CORPOELEC.

En los cuartos la presea de oro la ganó Román Pulvett, de Ferrominera, José Banega, de Venalum, la plata y el bronce fue para Gabriel Valle, de Bauxilum.

En los comodines, Daniel Pulvett, de Venalum, con oro, Gonzalo Seguel, de CORPOELEC, plata y el bronce fue para Johan González, de Alcasa.

De esta forma amigos hemos dado vuelta a la página ronda a ronda vivimos las emociones de este torneo que cada año sube su nivel, VENALUM estuvo imponente con sus dos MAESTROS INTERNACIONALES que sin duda alguna fue la gran diferencia entre el resto de los trabajadores, esperamos verlos el año que viene defendiendo el titulo obtenido este año.

Para CORPOELEC las posibilidades de ser campeón siempre están presentes y ya llegará el ansiado momento donde dejaran de ser segunderos en este torneo.

FERROMINERA, sin duda alguna unos de los equipos que más a progresado en los últimos años y este tercer lugar no ha de sorprender a nadie ya que estaban para este lugar y más, felicitaciones a todo el equipo por los avances obtenidos.

BAUXILUM sin duda no fue su mejor año muchas carencias estuvieron haciendo daño al equipo.

ALCASA, equipo que regreso a una final después de varios años y lo hizo con honores después de clasificar en un grupo bastante difícil pudo dar la cara a sus seguidores con este quinto lugar.

INGENIEROS, meritoria labor cumplida para los ingenieros que se metieron en la final y dieron la batalla a todos sus contrincantes, felicitaciones a todo el equipo.

SIDOR, también regreso a una final pero sin ser el Sidor de siempre aunque hay que destacar que nunca se rindieron a pesar de las derrotas sufridas tanto que lograron la victoria que nos les permitió terminar último del torneo.

CARBONORCA, se quedaron con el último lugar otro año seguido al aflojar la carrera en los metros finales, las dos últimas rondas serán para el olvido.

Estimados amigos a esperar otro año más cuando nuestro querido planeta de la vuelta sobre su propio eje hasta entonces nos estaremos viendo sobre el tablero, este año 2009 el REY es de aluminio. Felicitaciones al equipo de “VENALUM”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario