Escrituras

viernes, 13 de febrero de 2015

ROSSELYS LUCES gana el 1er I.R.T. Copa Julián Martínez 2015.

En lo que fue una jornada llena de emociones y dura lucha en los tableros donde con mucha garra y valentía ROSSELYS LUCES supo abrirse paso y aprovechar las oportunidades y en un eléctrizante final en partidas blitz de desempates le permitió a esta jóven promesa del ajedrez guayanes demostrar que vive un buen momento llevarse el Primer Lugar del Torneo de Ajedrez en el 1er I.R.T. Copa Julián Martínez.

Culminada la ronda 5 donde en la mesa 2 Douglas Maita ganó a José Corredor asegurando un empate en el primer lugar, a la espera del duelo en la mesa 1 entre Rosselys y Reinaldo donde Rosselys supo aprovechar la falta de tiempo de su oponente para presionarlo con jugadas precisas que lo llevaron a inclinar su rey. En la mesa 3 Gabriel Valle buscaba afanosamente el triunfo ante Arsenio Hernández para aspirar al tercer lugar, pero Arsenio aprovecho las impresiciones de Gabriel en los momentos críticos de la partida para ser el candidato a optar al tercer puesto.

De acuerdo a las condiciones del torneo los tres primeros lugares se definirían en caso de haber empates en 2 partidas blitz de 3 min + 2 seg y de persistir el empate continuar hasta encontrar un ganador. La mesa estaba servida para definir el primer lugar entre Rosselys y Douglas y por el tercer lugar entre Reinaldo y Arsenio.

Rosselys supo jugar más rápido y mejor las piezas negras ante Doglas ganandole las 2 veces con este color de piezas que le permitió alcanzar el primer lugar y llevarse el premio del 1er. I.R.T. Copa Julián Martínez. Por el tercer lugar Arsenio maniobro mejor con los  2 colores de piezas y venir de atrás para lograr llevarse el tercer premio ante Reinaldo.


Desempate 1er Lugar
1era Partida
2da Partida
3era Partida
Total
Rosselys Luces
N
1
B
0
N
1
2
Douglas Maita
B
0
N
1
B
0
1


Desempate 3er Lugar
1era Partida
2da Partida
3era Partida
Total
Arsenio Hernández
B
0
N
1
B
1
2
Reinaldo Pérez
N
1
B
0
N
0
1

                                FELICITACIONES A LA CAMPEONA ROSSELYS LUCES!!!


AGRADECIMIENTOS TOTALES:

Desde esta ventana EL AJEDREZ DE JULIÁN queremos agradecer a todos los jugadores que participaron en el torneo, por su esfuerzo y sacrificios para estar a tiempo en cada jornada, por su buena camaradería, “dar la cola”, actos que distinguen la caballerosidad del buen ajedrecista. Por el apoyo de los compañeros amantes de este juego que no pudieron participar pero que apoyaron dando ánimos a sus favoritos desde el grupo WhatsApp “Ajedrez Guayanes”. Un agradecimiento especial a la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar en las personas de Juan Suares y Hernan Villarroel, a la Federación Venezolana de Ajedrez, al A.I. Ulises Hernández por el apoyo y ánimo transmitido para realizar este torneo. A Gregorio Guevara por su apoyo constante y estar pendiente como siempre del buen desarrollo del torneo. Al Señor José Luces por apoyar a su hija Rosselys en todo momento junto con los hermanos Sequera, Génesis y José David, al igual que a Vanessa Caraballo que son el futuro del ajedrez guayanes. Un agradecimiento a mi hermano de siempre Gonzalo Séguel por arbitrar y organizar este torneo que llevó mi nombre, sin ser yo un ajedrecista de mucho renombre, sólo soy una persona que gusta del juego de ajedrez con mucha pasión y desea que se práctique y se difunda. A todos los que aman como yo este noble juego y que siempre estuvieron alli dando su buen ánimo....muchas gracias!!!

Julián Martínez


                                                              Galería de Fotos.
                                       
                                                                      













No hay comentarios:

Publicar un comentario