Escrituras

lunes, 25 de mayo de 2015

MUNDO AJEDRECÍSTICO. Martes 26 de Mayo de 2015


ROSSELYS LUCES SE CORONA CAMPEONA NACIONAL SUB 17 DEL AJEDREZ ESCOLAR EN CARACAS
Rosselys Luces Campeona Nacional Sub 17 del Escolar FVA 2015

En gran forma la Guayanesa Rosselys Luces se corono este domingo como la nueva Campeona Nacional Escolar en la Categoría Sub 17 Femenino al conseguir unas tablas muy luchadas contra la WMI Carols Patiño, al cierre de la última jornada de este evento. Una partida la cual era muy esperada por todos ya que Rosselys había punteado todo el certamen y el público asistente en la sala de juego estaban impaciente para ver que ocurría en una de las consideradas mejor partida de la justa ajedrecista, mucho suspenso desde el comienzo ya que la Maestra Carols Patiño llego a esta ronda con 26 minutos de retraso por lo que tuvo que moverse como pez en el agua para recuperar esta desventaja, por el otro lado Rosselys muy impaciente esperaba por su rival.

Rosselys Luces vs Carols Patiño en la última ronda del Escolar FVA 2015

Casi 02 Horas y 30 minutos duro la partida una Defensa Siciliana presento la Maestra Carols Patiño a la respuesta de la apertura de Rosselys e4, muy peleada esta partida cada jugada generaba suspenso y nerviosismo a los que estábamos alrededor de la mesa de juego, poco a poco se fue llegando a un final de reyes y peones muy parejo generando unas inevitables tablas que le daban a Rosselys la Corona en la categoría Sub 17y la acreditaban como la Reina del Escolar en esta categoría.

DIEGO BONILLA CON EXCELENTE PARTICIPACIÓN LOGRO 4.5 PTS DE 07 POSIBLES

Por su parte el niño Diego Bonilla que represento al Estado Bolívar en la categoría Sub 09 Masculino, tuvo una excelente participación al lograr 04 Victorias, 01 Empate y solo 02 derrotas, ubicándolo entre los primeros puestos, a pesar de no entrar en el cuadro de premiación el pequeño Fischer como es llamado por mucho trae una carrera en ascenso y todos los que estamos cerca de el sabemos que en un futuro no muy lejano dará mucho que hablar en el ajedrez nacional y cuidado sino también en el internacional.

Diego Bonilla en el Escolar de Ajedrez FVA 2015

APERTURA DEL EVENTO:

Con la jugada inaugural entre Harold Ramos y el Maestro FIDE (MF), Mauricio Ramírez, se dio por inaugurado la mañana del viernes 22 de mayo el “Campeonato Nacional Escolar FVA 2015” que se llevó a cabo hasta el pasado domingo 24 en la sala 1 de Parque Central en la ciudad de Caracas, Distrito Capital.

La ceremonia inaugural comenzó con las palabras de algunas personalidades, miembros del comité organizador  y autoridades presentes. Entre ellos el tesorero de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) y miembro del comité organizador, Ely Saúl Sequera; el secretario general de la FVA, Otto Ovalles; la representante de los atletas ante la FVA y presidenta de la Asociación Deportiva Visión del Futuro, Saraí Sánchez; el presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital, Giovanni Hernández y el subsecretario de deportes del Gobierno de Distrito Capital, Harold Ramos.
El torneo fue organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) y la Asociación Deportiva Visión del Futuro, con apoyo de la empresa Metro de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital a través de la subsecretaría de deportes. La Gran Maestra Internacional (GM), Saraí Sánchez, manifestó su agradecimiento al comité organizador del campeonato, a la FVA, a la empresa Metro de Caracas por el continuo respaldo en la ejecución de éste y otros eventos y resaltó el significativo apoyo brindado por parte del Gobierno del Distrito Capital a esta disciplina deportiva, a través de la gestión del Jefe de Gobierno, Ernesto Villegas y del subsecretario de deportes, Harold Ramos.

Por su parte, Ramos expresó su emoción y agradecimiento por el exitoso trabajo en conjunto desarrollado con la FVA para lograr establecer en varias oportunidades en la ciudad de Caracas, espacios destinados a las prácticas deportivas, en este caso del ajedrez. Así mismo ratificó el compromiso por parte de la subsecretaría de deportes del Gobierno de Distrito Capital. “Vamos a seguir apoyando las iniciativas de la FVA en función del desarrollo de esta disciplina deportiva en el país”.

Ramos también hizo referencia a otros aspectos importantes para el Gobierno del Distrito Capital en relación a que la capital sirva como sede de estas actividades. “Siempre estaremos de la mano de la Federación Venezolana de Ajedrez en estos eventos. Además, nos interesa mucho ser sede de los mismos por la inversión de recursos que a su vez nos permiten seguir fortaleciendo el deporte”.

Otros miembros de la junta directiva de la FVA presentes en el evento fueron la vocal, Aleidi Martínez y el vicepresidente y Árbitro Nacional (AN), Orlando Maita, quien participó también como uno de los árbitros principales junto a la AN, Moraima de Nogal; el Árbitro FIDE (AF), Alexis Gómez y el árbitro de mesa, Liordis Quesada, entre otros árbitros.

El torneo conto con un total de 12 categorías en competencia, Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17, masculino y femenino respectivamente. Cerca de 100 niños y jóvenes, provenientes de todos los rincones del país, de diversas instituciones educativas, clubes deportivos y ligas de deporte escolar, se dieron cita a esta gala del ajedrez escolar, certamen que otorgara aval de participación a los cinco primero lugares para que asistan al Campeonato Panamericano Escolar en Costa Rica, que se realizará en agosto próximo. (Fuente: FVA).

Desde mi punto de vista como asistente al evento, muy bien organizado algunos detalles que de seguro ayudaran a fortalecer a eventos futuros, excelente la sala de juego.

Felicitaciones a todos los participantes y organizadores.



FRASE DE LA SEMANA:

Solo el jugador con la iniciativa tiene el derecho a atacar. (W. Steinitz)

Esta Columna también la puede leer en el Diario El Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario