Escrituras

sábado, 16 de mayo de 2015

La U.E.B. Auyantepuy, dio Jaque Mate en su escuela.

El jueves 14 y viernes 15 de Mayo de 2015, la U.E.B. Auyantepuy en Unare 3 de Puerto Ordaz dió un gran Jaque Mate en su escuela con la participación del M.I. José Sequera y el M.N. Gonzalo Seguel que llevaron buenos conocimientos ajedrecísticos a los alumnos de esta unidad educativa. 

Los jóvenes estudiantes tuvieron la gran oportunidad de aprender un poco más la importancia del ajedrez en las escuelas, en la vida diaria, de los beneficios que tiene y de reforzar los conceptos del juego ciencia gracias a la ponencia realizada por los Maestros del ajedrez de Guayana que inmediatamente aceptaron la invitación realizada por la dirección del plantel educativo en la persona de la Directora Marisol Cabrera, la sub-directora Yolimar Diaz y el profesor Vigildo Quintero para dar a conocer más el juego ciencia a su comunidad educativa.

La idea para llevar a cabo esta actividad ajedrecística se inicio con la ayuda del amigo Reinaldo Perez cuando observo al profesor Vigildo Quintero de Educación Física mostrarles un tablero de ajedrez a sus alumnos al enseñarles los primeros movimientos, este importante encuentro dió el primer paso para hacer realidad esta actividad en la Unidad Educativa, la cual tuvo una asistencia el día jueves cercana a los 100 niños, actividad la cual hizo sentir a los niños felices y contentos.

El maestro José Sequera y Gonzalo Seguel, dieron una clase sobre la importancia del ajedrez en las escuelas, los beneficios que representa para los niños, así como los movimientos básicos para llegar a ser buenos jugadores de ajedrez y además, tuvieron la oportunidad de rivalizar con los futuros jugadores de ajedrez. 

Está actividad a su vez genero otra invitación para participar en el Programa de Radio "Papagayo" con su eslogan "donde tus conocimientos volaran por lo alto", el cual se transmite todos los viernes a partir de 9:00 am, en Radio Unare 106.1. El programa fue moderado por las niñas Genesis Prieto y Mariangel Gonzalez, con la asistencia de los profesores Nohemi Ruiz y Luis Rodriguez. Nuevamente el Maestro José Sequera, Gonzalo Seguel y Reynaldo Perez pudieron brindar la oportunidad de dar sus conocimientos a toda la comunidad de Unare y sus alrededores hasta donde llega la potente señal de Unare 106.1.

Esta actividad de labor social permitió acercar a los maestros de ajedrez de Guayana a las escuelas nuevamente y están dispuestos a continuar repitiendola a las unidades educativas que lo soliciten y se pueda seguir dando JAQUE MATE en las escuelas!!!


Desde está tribuna queremos repetir el agradecimiento de parte de toda la U.E.B. Auyantepuy a los maestros José Sequera y Gonzalo Seguel, así como a Reynaldo Perez por la gran labor desinteresada realizada en bien del crecimiento ajedrecístico en la zona de Guayana.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario