Escrituras

martes, 19 de mayo de 2015

MUNDO AJEDRECÍSTICO. Martes 19 de Mayo de 2015


 LA BOLIVARENSE MAGLY GONCALVES SUBCAMPEONA EN EL NACIONAL SUB-20 DE AJEDREZ

La atleta Magly Goncalves una vez más ha demostrado que cuenta con todo el potencial y fortalezas suficientes para convertirse en una Maestra del ajedrez Venezolano, esta vez ha logrado coronarse como Sub Campeona del Campeonato Nacional Sub 20 escenificado del 12 al 17 de mayo en la Ciudad de Maturín en el estado Monagas.

Magly demostró un gran nivel al quedar a tan solo medio punto de la ganadora Corals Patiño, durante todas sus partidas el nivel de juego puesto de manifiesto por esta campeona bolivarense fue  muy alto, en la primera ronda domino en gran forma a  Johaslyn Giménez del Edo. Guárico, en la segunda ronda nuevamente sale airosa ante Gabriela Otero del Edo. Zulia, luego en la tercera ronda firmó tablas ante la monaguense Barbara Palacios, en la cuarta ronda alcanza una de las más importantes hazañas de su carrera como trebejista al dominar en una fortísima partida a la Maestra Internacional Oriana Aponte del Edo. Lara quien cuenta con 2022 puntos de Elo FIDE, en las siguientes tres rondas consigue un empate ante sus contendoras, destacando la última ronda donde se batio con la WCM Corals Patiño por el primer lugar de la contienda logrando unas importantes tablas que la dejaban como Sub Campeona del Evento, pero lo que se respiraba en el ambiente era un aire de triunfadora ya que lucho en gran forma contra todas sus rivales sin pisar la derrota por alguna de estas grandes exponentes del juego ciencia.

De esta forma Carols Patiño representante del Estado Monagas se coronaba como la nueva Campeona Sub 20 de Venezuela, Magly Goncalvez Sub Campeona y Oriana Aponte se apunto el Tercer Lugar.

Felicitaciones a Magly Goncalves por este gran triunfo, a su madre quien ha luchado para llevar a su hija a la cima del ajedrez nacional y a su entrenador el Maestro FIDE José Pepe Medina quien ha sembrado parte de sus conocimiento por muchos años a esta jovencita que pronto la veremos convertida en toda una WGM del Ajedrez Internacional.
A trabajar duro que ahora el reto es el centroamericano.

Magly Goncalvez (der) en la última Ronda del Sub 20 vs Corals Patiño

VENEZUELA SUBCAMPEÓN DEL MUNDIAL IBSA POR EQUIPOS 2015

El ajedrez venezolano representado por los jugadores Harlen Otero y Edgar Rivas obtuvo un importante logro internacional, al conseguir el sub campeonato en los recién finalizados Juegos Mundiales IBSA 2015, disputados en Seúl, Corea del Sur.

Con una destacada actuación ante rivales de Bulgaria, Israel, Corea, Rusia y Malasia, los trebejistas criollos se quedaron con la medalla de plata en el torneo por equipo, donde escoltaron a los rusos Stanislav Babarykin y Rustam Kasimov ganadores de la medalla de oro. El bronce fue para los israelíes Sergey Yermolenko y Adi Akman.

La hazaña llevó a la Federación Venezolana de Ajedrez a expresar su regocijo en nombre de la comunidad ajedrecista del país. “Es motivo de orgullo y satisfacción la actuación del equipo venezolano, conformado por Harlen Otero y Edgar Rivas, al haber obtenido el Sub Campeonato Mundial”, indicó la dirigencia en su página web.

Esta quinta edición de los Juegos Mundiales IBSA 2015 se llevó a cabo desde el día 11 hasta el pasado domingo en la capital coreana, con la participación aproximada de 1600 atletas de casi 60 países, para ser los mayores juegos organizados por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) hasta la fecha.

La justa deportiva fue la primera vez que se celebró en Asia. Las ediciones anteriores fueron en Madrid (España) en 1998, Quebec (Canadá) en 2003, Sao Paulo (Brasil) en 2007 y Antalya (Turquía) en el 2011. (Fuente: http://www.mindeporte.gob.ve).

Venezuela Subcampeón del Mundial IBSA por Equipos 2015

IRT CLÁSICO SUB 2200 COPA ”MAESTROS INTERNACIONALES DEL ESTADO BOLÍVAR” DEL 11 AL 13 DE JUNIO EN PUERTO ORDAZ

El MN Germán Chacín invita a participar en el IRT Clásico Sub 2200 Copa “Maestros Internacionales del Estado Bolívar” del 11 al 13 de Junio en Puerto Ordaz.

Lugar: Sede del Centro de Estudios de Ajedrez Superior (CEAS ), ubicado en el CC Biblos, primer piso, local 47-B, Puerto Ordaz. Estado Bolívar.

Sistema: Suizo a 7 rondas; (2 rondas el día 11, 3 rondas el día 12 y 2 rondas el día 13). El ritmo de juego está planteado  de 1 hora más 30 segundos de incremento.

Premiación:

Primer lugar: Copa más Bs 10.000.
Segundo lugar: medalla más Bs 6.000
Tercer lugar: medalla más Bs 4.500.
Cuarto lugar: medalla más Bs 3.000.
Quinto lugar: medalla más Bs 1.500.
Adicionalmente se premiarán a los mejores: UR o sub 1.800, mejor senior, mejor femenino y mejor atleta CEAS.
La  Inscripción será de Bs. 850, Los MF no pagarán inscripciones, así como los tres primeros sembrados luego del cierre de las inscripciones, también existirán otros Premios sorpresas,
Cupo máximo: 80 jugadores.

Información: 04166204377 y/o germanchacin34@hotmail.com.


El MI José Sequera y Germán Chacin invitan al Torneo IRT Clásico Sub 2200 
Copa “Maestros Internacionales del Estado Bolívar”

FRASE DE LA SEMANA:

Solo el jugador con la iniciativa tiene el derecho a atacar. (W. Steinitz)

Esta Columna también se ve en Diario El Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario