Escrituras

lunes, 18 de diciembre de 2017

Richard Rodríguez es el Ganador del IRT Copa Navidad 2017 del Club de Ajedrez Bella Vista.


Richard Rodríguez recibe su premiación

El tradicional torneo Copa Navidad del Club de Ajedrez Bella Vista traspaso las fronteras Internacionales para llevarse a cabo y fue gracias al apoyo desde la ciudad de Palermo, Italia desde donde la familia Chamú logró poner su granito de arena para que este año se llevará a cabo en la Ciudad de Guayana el Torneo de Ajedrez más esperado del año el cual se celebra durante las festividades navideñas entre los ajedrecistas del oriente del país; todos ellos desean tener en la mesa de su hogar el preciado premio de un cochino para degustarlo junto a sus familiares y amigos en esta oportunidad se vio dividido entre piezas de pernil para los ganadores de los primeros lugares.

El Centro Comercial Babilonia de Alta Vista en Puerto Ordaz estado Bolívar en Venezuela, el pasado sábado 16 de diciembre, se vistió nuevamente de gala y con el tradicional ambiente navideño recibió a los amantes del juego ciencia que disputaron la Octava edición del Torneo de Ajedrez IRT Copa Navidad 2017 del Club de Ajedrez Bella Vista.

Como es tradicional la competencia entre las dos categorías la Infantil hasta los 14 años y la categoría Abierto para los mayores de 15 años. En la Infantil, el entusiasmo y alegría de los niños inicia desde la primera ronda donde se les obsequia un gorro navideño que es requisito necesario para jugar cada partida y durante el desarrollo de las mismas cada niño recibe helados y cotillones que los hace ganadores por participar en el torneo que se espera recuerden durante muchos años como un regalo que llega junto con la alegría de la navidad, este año volvió a ser motivo de alegría para los niños.

El niño ganador del todo evento recibe una beca mensual durante 12 meses, la cual correspondió este año al niño Elías Leal de San Felix.

En la Categoría Abierto donde se presentan los mejores exponentes de la zona a disputar el primer premio, este año de forma sorpresiva y ”guabinosa” dijeron algunos, se coló el ganador de este año, el profesor Richard Rodríguez quién logró vencer en la última ronda al CM Lorner Acosta y arrebatarle el primer lugar y de esta forma estampa su nombre en la lista de ganadores de este Tradicional Torneo que pudo gracias a los esfuerzos de los patrocinantes llevarse a cabo.

El Torneo que se ha llevado al nivel de IRT estuvo arbitrado por el A.I. FIDE José Luis González. En la categoría Infantil la responsabilidad del orden estuvo en la persona de Julián Martínez y como fiscales de mesa Antonio Aray Francisco de Sousa.

PATROCINANTES DEL TORNEO

El motor impulsor de este evento es el Presidente del Club de Ajedrez Bella Vista ubicado en el popular sector de San Félix, Gregorio Guevara, que junto a los demás integrantes de la junta directiva y miembros del club hacen posible un torneo con recursos propios que beneficia a muchos niños y jóvenes de la zona, con objeto de llevar un regalo navideño a cada participante. Esta vez logró el mayor apoyo desde Italia mediante el aporte de la Familia Chamú quién conociendo el esfuerzo que se realiza para llevarse a cabo no dudo en prestar la ayuda para este año.

Gracias Especiales a la Familia de Arelis Chamú desde Palermo Italia.

Siempre hay una torta con su respectivo problema de ajedrez que después de solucionarlo es compartido con los jugadores y espectadores del evento. Los responsables durante estos años han sido Xiomara Lozada Luis Rodríguez. Los helados que se disfrutan han sido aportados por Inversiones JOMOCA 1969, C.A. ubicados en el Roble de san Félix.

Los gorros utilizados por los niños se confeccionan por Yurbis Rodriguez, Jesús Oropeza, Gioconda Lozada. El apoyo logístico incondicional estuvo a cargo de Alonso Meneses, José M. Chacare, Pedro Meneses, Andrés Pérez, Gioconda Lozada y Gregorio Guevara hijo. Siempre hay colaboradores que este año fueron impulsados por Antonio Aray, José Luis Luces, Wilmer Aguilera, José Pereira y Sail Natera. También prestaron su apoyo Douglas Rodríguez y Familia, Aramis Mata con su Camión y Festejos el Tucán, de Ilito y María Angelica.

Este año les estamos muy agradecidos al Centro Comercial Babilonia y el siempre apoyo incondicional y muy especial brindado por la Sra. Milagros del Aladin Gourmet, así como el personal de la Vigilancia Privada del Centro Comercial.

La página Web Oficial del Evento siempre es responsabilidad de El Ajedrez de Julián.http://ajedrezjulian.blogspot.com/.

Seguidamente damos a conocer a los triunfadores y ganadores de este vistoso torneo de Ajedrez Navideño:

Clasificación Final Abierto Absoluto
IRT Copa Navidad 2017 del Club de Ajedrez Bella Vista:

1er Lugar: Richard José Rodríguez 6,0 ptos. Ganador de un pernil de cochino, Trofeo y 1.000.000 Bs.
 
2do Lugar: German Chacín 5,5 ptos. Ganador de un pernil de cochino, y 500.000 Bs.
 
3er Lugar: Lorner Acosta 5,5 ptos Ganador de un pernil de cochino y 300.000 Bs.
 
4to Lugar: Arístides Pulvett 5,5 ptos Ganador de Medalla y 100.000 Bs.
 
5to Lugar: Carlos Flores 5 ptos Ganador de Medalla y 50.000 Bs.
 
Mejor Femenino, Libre: Rosselys Luces Ganador de 100.000 Bs + Trofeo
 
Mejor Juvenil Masculino, Libre Juvenil (De 15 a 18 años): Fernando Romero 4 ptos Ganador de 100.000 Bs + Trofeo
 
Mejor Senior, Libre (Mayores de 55 años): Guillermo Ovalles Ganador de 100.000 Bs + Trofeo

Clasificación Final Infantil
IRT Copa Navidad 2017 del Club de Ajedrez Bella Vista:

Ganador del Todo Evento Infantil: Elías Leal de la zona de San Felix y ganador de Trofeo y de una beca anual.
Clasificación Sub-14 Masculino:
1ero. Elías Leal. Trofeo.

Categoría Sub-12 Masculino:
1ero. Antonio Huzzi. Trofeo

Categoría sub-10 Masculino:
1ero. Julio Colivet. Trofeo

Categoría Sub-8 Masculino:
1ero. Moises Lizardi.Trofeo.

Categoría Sub-14 Femenino:
1ero. Noemi Martínez. Trofeo.

Categoría Sub- 12 Femenino:
1ero. Daniela Borrero. Trofeo.

Categoría Sub-10 Femenino.
1ero. Yhoanyelis Olivares. Trofeo.

Categoría Sub-8 Femenino.
No hubo participantes.

Total de niños participantes 28 y adultos 43

Los Resultados en Chess Results.





GALERIA DE FOTOS

 Palabras Inaugurales de Gregorio Guevara, acompañado de la Sra. Milagros de Aladín Gourmet, el A.F. José Luis Gonzalez, Antonio Aray y Arístides Pulvett del CEAS
     Sala de Juego

La tradicional Torta Problema, Juegan Blancas y dan mate en 2.



 Acto de Clausura

 Todos los ganadores de la Categoría Infantil



No hay comentarios:

Publicar un comentario