Escrituras

viernes, 6 de enero de 2017

Columna ¨Sembrar Ajedrez¨. 06 de Enero de 2017


Estimados Amigos del Ajedrez Venezolano: 

Reciban  un saludo cordial todos!!,  aprovecho para enviarles la Columna Sembrar Ajedrez publicada el día de hoy Viernes 06 de Enero en el Diario Líder en Deportes y donde Analizo un excelente Estudio de Kuzntesov y Sajarov de 1955 y que versa sobre el tema el Trabajo en Equipo y como un humilde peón vence a las piezas negras debido a la falta de armonía así como así como una Reseña del excelente triunfo del genial GM ruso Sergey Karjakin en el Campeonato Mundial de Blitz celebrado en Qatar,  de la GM ucranian Anna Muzychuk en los Mundiales de Rápidas y Blitz Femeninos y eventos nacionales en diferentes sitios como Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y San Antonio del Táchira.

Feliz Fin de Semana y mis mejores deseos para todos (as) para el 2017!!

Igualmente atento a los interesados en recibir Entrenamientos Personalizados o Grupales para este 2017! para lo cual me pueden contactar a través de los correos juanrohl@hotmail.com yjuanrohlmontes@gmail.com, a traves del Facebook o Skpye.

Amici Sumus

GENS UNA SUMUS

Dios les bendiga!!!

Karjakin y Muzychuk
ganan Mundial de Blitz

El Gran Maestro ruso Sergey Karjakin fue el brillante triunfador del Campeonato Mundial de Blitz, celebrado en Qatar. El GM más joven de la historia obtuvo 16,5 de 21 para finalizar empatado con el Campeón Mundial Magnus Carlsen, a quien superó en el sistema de desempate y derrotó en la partida individual. La medalla de bronce correspondió al joven GM ruso Danil Dubov que con 14,5 superó al GM Hikaru Nakamura; participaron un total de 108 ajedrecistas de 43 Países y por Latinoamérica destacó el GM cubano Leinier Domínguez, con un destacado séptimo lugar con 13 puntos.

Asimismo, la GM ucraniana Anna Muzychuk triunfó con autoridad tanto en el Campeonato Mundial de Rápidas como de Blitz Femeninos, demostrando una gran estabilidad para estos sistemas de tiempo. En el evento rápido (de 15 minutos más diez segundos de incremento) obtuvo 9,5 de 12 y superó a la GM rusa Alexandra Kosteniuk y a la GM georgiana Nana Dzagnidze; en el evento Blitz (de 3 minutos más dos segundos de incremento) obtuvo 13 puntos de 17 y en el segundo lugar quedaron empatadas las GMs rusas Valentina Gunina y Kateryna Lagno con 12,5, participaron 34 ajedrecistas de 14 países.

En nuestro país, también se celebraron eventos. En Maracaibo el MF cubano Eddy Ravelo triunfó en el I Torneo Copa Navidad; en el IRT Sub 2000 Carabobo 2016 venció Julio Sivira; en el IRT Máxima Carabobo ganó por desempate el CM Kelvin Sánchez; en el Maratón de Blitz de Fin de Año Asoajedrez Lara triunfó por desempate el CM Lorner Acosta y en el Activo TORBIN en San Antonio, venció el joven Luis Pastrán.

Veamos a continuación un estudio de los compositores rusos Sajarov y Kuznetsov, en 1955. El blanco triunfa de manera heroica gracias al tema de la Coronación.


1.Tg7+! (exacta maniobra para desubicar al Rey Negro 1.Txc8+?? no es buena por 1...Axc8+ y 2...hg, 1.gxh7?? no sirve por 1...Txg8 2.hxg8=D Axc4+ y 3...Axg8 y Tablas) 1...Rb6 (pierde 1...Rb8? por 2.Ab7 Axb7 3.Txb7+ Ra8 4.gxh7 d3 5.Td7 Th8 6.c7 gana por la Amenaza de Td8) 2.Ab7 Axc4+ (no sirve 2...Axb7 3.cxb7 Te8+ 4.Rf7 Th8 5.Tg8!) 3.Re5! (un grave error es 3.Rf6?? Tf8+ 4.Re7 Tg8! 5.Txg8 Axg8 con tablas posicionales) 3...Th8 4.Rxd4 Ag8 5.c7! Rxb7 6.c8=D+! (sacrificio para ganar tiempo) 6...Rxc8 7.Tc7+! Rxc7 8.g7!! (Y el blanco gana de manera espectacular, el "humilde peón de g7" vence a todas las piezas negras, un Estudio muy original para iniciar el año 2017) 1-0

Pueden revisar el análisis también y descargar en PGN en formato Chessbase. 

Para cualquier duda o consulta favor escribir al correo juanrohl@hotmail.com


Esta columna también la pueden ver en: http://www.liderendeportes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario