Escrituras

viernes, 18 de noviembre de 2016

Columna ¨Sembrar Ajedrez¨. 18 de Noviembre de 2016

Estimados Amigos del Ajedrez Venezolano: Reciban un saludo cordial todos!!,  aprovecho para enviarles la Columna Sembrar Ajedrez publicada el día de hoy Viernes 18 de Noviembre en el Diario Líder en Deportes y donde hago una Reseña del inicio del Match por el Campeonato Mundial entre el noruego Magnus Carlsen y el ruso de origen ucraniano Sergey Karjakin que tras cinco partidas se encuentra empatado, analizo el Final de la tercera partida donde se mosto la gran voluntad de triunfo del Campeón noruego y los excelente recursos defensivos del GM ruso , igualmente informo acerca de próximos Torneos en Punta de Mata (Estado Monagas) y en la Hermandad Gallega en Caracas.

Feliz Fin de Semana

Carlsen y Karjakin empatan en Nueva York

Transcurridas cuatro Partidas del Match entre el Campeón del Mundo, el noruego Magnus Carlsen, y el retador ruso, Sergey Karjakin hay un empate a 2 puntos, fruto de 4 disputadas tablas. El encuentro, que se lleva a cabo en Nueva York, ha tenido como dominador al GM noruego que ha presionado en todas las partidas y obtuvo posiciones claramente ventajosas en las partidas 3 y 4, siendo eficientemente defendido por el gélido GM ruso que ha tenido múltiples recursos, para poder aguantar las embestidas del Campeón. Esperemos se mantenga la encarnizada lucha donde la Apertura Española ha sido el arma principal. 

Se anuncian nuevos eventos en nuestro país; mañana se estará llevando a cabo, en la Sala de Ajedrez “Alirio Díaz“en Punta de Mata (Estado Monagas), el Torneo IRT “Copa LXXVI Aniversario Ciudad de Punta de Mata“, se jugará bajo el Sistema Suizo a 9 Rondas con un tiempo de reflexión de 12 minutos por jugador, para mayor información comunicarse con el AN Junior Patete por el teléfono 0416/2900446 o por el correo edamez2012@gmail.com 

En Caracas se jugará, en el Club Social Hermandad Gallega, el Campeonato Nacional por Equipos, evento que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre, bajo el Sistema Suizo a 7 Rondas con equipos compuestos por tres jugadores, con un tiempo de reflexión de 60 minutos más 30 de incremento; avalado por la FVA, la Asociación de Ajedrez del DC y la Peña Alexandre Bóveda. Una buena oportunidad para poder jugar ajedrez en la gran capital.

A continuación veamos el Final de la 3era. Partida del Match donde, tras la jugada 67 de Carlsen, se llegó a la posición que indica el Diagrama; Karjakin encontró un increíble sacrificio que permitió lograr las Tablas después de una comedia de errores de los jóvenes genios.



67…Rg7!! (Un brillante recurso defensivo del ruso) 68.Txe7+ Rf6 69.Cc6 Rxf5?? (un error fruto del cansancio, lo correcto era 69...Tc3!! 70.Te6+ 70...Rxf5 71.Cd4+ Rf4 72.Rxh4 Td3 73.Ce2+ Rf3 74.Cc1 Td1!! con unas extraordinarias tablas posicionales) 70.Ca5!? (era ganadora 70.Te1!! Rf6 71.Ca5 Th2 72.Rg4 h3 73.Cc4 dejando en Zugzwang al negro) 70...Th1! 71.Tb7?? (error que pierde la ventaja, ganaba la artística maniobra 71.Tf7+!! Re6 72.Tf2 h3 73.Rh4 h2 74.Ta2!!) 71...Ta1 72.Tb5+ Rf4! (excelente respuesta que garantiza las Tablas) 73.Txb4+ Rg3 74.Tg4+ Rf2 75.Cc4 h3 76.Th4 Rg3 77.Tg4+ Rf2 (y Tablas tras una Épica batalla) ½-½

Pueden revisar el análisis también y descargar en PGN en formato Chessbase. 

Para cualquier duda o consulta favor escribir al correo juanrohl@hotmail.com

Esta columna también la pueden ver en: http://www.liderendeportes.com/

---
CLASES DE AJEDREZ

Les ofrezco también mis Servicios como Entrenador de Ajedrez tanto para Clases Individuales como Grupales, con Sesiones de por lo menos 2 horas, pueden ser tanto Presenciales como por Vía Internet, los interesados me pueden contactar por esta vía.

JUAN ARMANDO RÖHL MONTES
MAESTRO INTERNACIONAL DE AJEDREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario