Escrituras

viernes, 30 de diciembre de 2016

Columna ¨Sembrar Ajedrez¨. 30 de Diciembre de 2016


Estimados Amigos del Ajedrez Venezolano: 

Reciban  un saludo cordial todos!!,  aprovecho para enviarles la Columna Sembrar Ajedrez publicada el día de hoy Viernes 30 de Diciembre en el Diario Líder en Deportes y donde Analizo un excelente Estudio de AlexanderPetrov de 1824 y que trata sobre el tema del Mate y el Trabajo en Equipo de todas las piezas blancas y que represento de manera simbólica la invasión de Napoleón Bonaparte a Rusia así como así como una Reseña del excelente triunfo del genial GM ucraniano Vasily Ivanchuk en el Campeonato Mundial de Rápidas celebrado en Qatar, eventos nacionales y deseos para el Ajedrez Venezolano para el año 2017 y que espero sea su interés!

Feliz Fin de Semana y les deseo a todos pasen un muy Feliz Fin de Año, mis mejores deseos para todos (as) para el 2017!!

 Igualmente atento a los interesados en recibir Entrenamientos Personalizados o Grupales para este 2017!

Amici Sumus

GENS UNA SUMUS

Dios les bendiga!!!

Ivanchuk gana Mundial de Rápidas

El genial Gran Maestro ucraniano Vassily Ivanchuk ha sido el brillante triunfador del Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido, celebrado en Qatar, tras acumular 11 puntos de 15 posibles y superar en el sistema de desempate al GM ruso Alexander Grischuk y al Campeón Mundial, el noruego Magnus Carlsen; por Iberoamérica destacaron el joven GM español David Antón que finalizó séptimo y el GM cubano Leinier Domínguez que logró 9,5 puntos y el décimo puesto por sistema de desempate, en el evento participaron 106 ajedrecistas. 

Ayer se inició el Mundial Blitz que finalizará hoy, destacó la ausencia de nuestro GM Eduardo Iturrizaga. 

La actividad nacional continua su acción con el triunfo del talentoso CM aragüeño Lorner Acosta en el IRT Rápido Copa Navidad Acarigua 2016, tras triunfar en sus seis partidas y superar al MF Ronald Brizuela, el CM José Yépez y el MI Carlos Piñero todos con 5 puntos, en el evento jugaron 46 trebejistas y estuvo como Organizador al Lic. Yorman Rojas. 

En el IRT Blitz Navidad de la Asociación Visión de Futuro celebrado en Caracas, triunfó el MF Mauricio Ramírez con 9 de 9, secundado por el MI Carlos Piñero con 8 y el CM Fidel González con 5,5; participaron 16 ajedrecistas y fue organizado por la FA Saraí Sánchez.

Se acerca el fin de Año y deseo, a todos mis lectores, lo mejor para este 2017, que el Ajedrez Venezolano siga creciendo y mejorando la calidad y cantidad de eventos, tanto en el plano nacional como en la participación de nuestros ajedrecistas de diferentes categorías en eventos internacionales; a su vez, felicitamos a la Academia Nacional de Ajedrez por el excelente trabajo en la promoción de nuestra amada disciplina en niños y jóvenes. 

Veamos a continuación un curioso Estudio de Alexander Petrov de 1824 que representó, de forma simbólica, la Invasión Napoleónica de Rusia y que finaliza con un espectacular Mate tras una seguidilla de jugadas exactas de los Caballos Blancos en contra del Rey Negro. 

1.Cd2+! (se inicia la persecución del Monarca Negro) 1...Ra2 (el inicio de una serie de jugadas forzadas) 2.Cc3+ Ra3 3.Cdb1+! (cada Caballo cumple su función) 3...Rb4 4.Ca2+ Rb5 5.Ca3+ Ra6 6.Da8mate (la solución original consistía en 6.Cb4+ Ra7 7.Cb5+ Rb8 8.Ca6+ Rc8 9.Ca7+ Rd7 10.Cb8+ Re7 11.Cc8+ Rf8 12.Cd7+ Rg8 13.Ce7+ Rh8 14.Dg2 mate! con un extraordinario Final en el que el Rey Negro representa a Napoleón Bonaparte. ¡Feliz Año 2017!) 1-0

Pueden revisar el análisis también y descargar en PGN en formato Chessbase. 

Para cualquier duda o consulta favor escribir al correo juanrohl@hotmail.com

Esta columna también la pueden ver en: http://www.liderendeportes.com/
---
CLASES DE AJEDREZ

Les ofrezco también mis Servicios como Entrenador de Ajedrez tanto para Clases Individuales como Grupales, con Sesiones de por lo menos 2 horas, pueden ser tanto Presenciales como por Vía Internet, los interesados me pueden contactar por esta vía.

JUAN ARMANDO RÖHL MONTES

MAESTRO INTERNACIONAL DE AJEDREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario