Escrituras

viernes, 2 de diciembre de 2016

Columna ¨Sembrar Ajedrez¨. 02 de Diciembre de 2016

Estimados Amigos del Ajedrez Venezolano: Reciban un saludo cordial todos!!,  aprovecho para enviarles la Columna Sembrar Ajedrez publicada el día de hoy Viernes 02 de Diciembre en el Diario Líder en Deportes y donde Analizo el Resultado del Match por el Campeonato Mundial entre el noruego Magnus Carlsen y el ruso de origen ucraniano Sergey Karjakin que tras las 4 Partidas de Desempate finalizo con el triunfo del Campeón Mundial que así pudo conservar su corona, analizo el Espectacular Remate de la cuarta partida del Desempate a Rápidas y donde el genial GM noruego mostró su talento y creatividad con un impresionante Mate y que espero disfruten. Asimismo cubro la actividad nacional desarrollada en Caracas y por la Academia Nacional de Ajedrez en el Municipio Plaza.

Pueden revisar el Análisis de la Columna en el siguiente enlace:
.
Feliz Fin de Semana

Carlsen revalida su título mundial

El noruego Magnus Carlsen retuvo el título de Campeón Mundial de Ajedrez tras superar, de manera contundente, a su contendor el GM ruso Sergey Karjakin, en el Match de Desempates a Rápidas por 3 a 1; tras haber finalizado con un empate a 6 luego de las doce primeras partidas disputadas en Nueva York.

El Encuentro, no tuvo la brillantez de otros matches por títulos mundiales de legendarios campeones como Bobby Fischer, Gary Kasparov y Mijail Tahl, entre otros.

El movimiento ajedrecístico nacional tuvo una intensa actividad en los últimos días, destaca el triunfo del equipo del DCA en el Torneo Nacional por Equipos, Aniversario de la Hermandad Gallega; el equipo ganador estuvo integrado por el MF Mauricio Ramírez, el CM Gerardo Marín y Reinaldo Castañeda, le siguieron los equipos de la FVA 2 y FVA.

En la serie de Torneos Mejorando Mi Elo triunfaron en la categoría Sub 1400 Duham Acosta, en la Sub 1600 Jean Mérida, en la Sub 1800 el aragüeño Samid Escalona y en la Sub 2000 Delwin Sucre.

La Academia Nacional de Ajedrez continúa su siembra del juego ciencia en el Municipio Plaza, a través del Circuito Jaque Mate Miranda Las Torres, una serie de 10 Torneos que fueron coordinados por el Profesor Dionisio López. En el evento destacaron los atletas Isis Sosa y Melany Alvarado como mejores Femeninos en las Categorías A y B; Abel Donis en la Sub 10, Moisés Donis en la Sub 13, Jesús Rodríguez en la Sub 17 y Leonardo Navas en la General. Para culminar el año se realizará este próximo domingo 04 de Diciembre el Torneo Navidad. Veamos a continuación el brillante remate de la última partida del Desempate a Rápidas que, tras la jugada 42 del Negro, produjo la posición que refleja el Diagrama, en la cual el Campeón Mundial mostró su profunda concepción ajedrecística.

43.Td5!! (Buena jugada de Dominación que elimina el contrajuego negro) 43...Tc7 44.Dd2! (Armonía perfecta del Campeón noruego) 44...Df6 45.Tf5 Dh4 46.Tc1! Ta7 47.Dxf4! (Cálculo Preciso) 47...Ta2+ (si 47...Dxf4 48.Txf4 Ag5 49.Tc8+!! gana gracias al recurso de la jugada intermedia) 48.Rh1 Df2 49.Tc8+ Rh7 (si 49...Af8 50.Txf8+!! Rxf8 51.Txf7+ Re8 52.Tf8+ Rd7 53.Df7+ Rc6 54.Tc8+ Rb5 55.Dc4+ Ra5 56.Ta8 mate) 50.Dh6+!! (Broche de oro! de Magnus que si bien no brillo a lo largo del Match mostro su enorme talento en los Desempates! Sergey se rindió pues es Mate tras 50...Rh6 51.Th8 mate! y 50...gh6 51. Tf7 mate) 1-0
  
Pueden revisar el análisis también y descargar en PGN en formato Chessbase. 

Para cualquier duda o consulta favor escribir al correo juanrohl@hotmail.com

Esta columna también la pueden ver en: http://www.liderendeportes.com/

---
CLASES DE AJEDREZ

Les ofrezco también mis Servicios como Entrenador de Ajedrez tanto para Clases Individuales como Grupales, con Sesiones de por lo menos 2 horas, pueden ser tanto Presenciales como por Vía Internet, los interesados me pueden contactar por esta vía.

JUAN ARMANDO RÖHL MONTES

MAESTRO INTERNACIONAL DE AJEDREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario