Escrituras

viernes, 22 de julio de 2016

Columna ¨Sembrar Ajedrez¨. 22 de Julio de 2016


Estimados Amigos del Ajedrez Venezolano: Reciban un saludo cordial todos!!,  aprovecho para enviarles Columna publicada el día de hoy Viernes 15 de Julio de 2016 en el Diario Líder en Deportes y donde analizo el excelente remate del mitico Campeón Mundial el letón Mikhail Tahl contra Zeids en el Campeonato de Letonia celebrado en Riga en 1955 y espero sea de su agrado e interés.

Feliz Fin de Semana

 Iturrizaga destaca en Benasque

Con la excelente actuación de nuestro GM Eduardo Iturrizaga culminó el XXXVI Abierto Villa de Benasque; el caraqueño obtuvo 8 puntos, fruto de 6 victorias y 4 empates para finalizar invicto y empatado en el tercer lugar (cuarto por desempate), triunfó el GM hindú Krishnan Sasikiran con 9 puntos, seguido de los GMs ucranianos Andrey Baryspholets y Yury Kuzubov con 8,5 y 8 puntos en un evento donde participaron 401 Trebejistas.

En el 44to. Torneo de Maestros de Dortmund triunfó, contundentemente, el GM francés Maxime Vachier Lagrave (nuevo número dos de la Lista Mundial), el GM cubano Leinier Domínguez jugó de manera muy sólida y empató el segundo con los GMs Fabiano Caruana y Vladimir Kramnik. Nuevamente el Campeón Mundial Magnus Carlsen se recupera después de iniciar con una derrota en la IX Final de Maestros y lidera tras 7 rondas con 12 puntos.

El III Festival Nacional Escolar finalizó en Lecherías (Estado Anzoátegui) con el triunfo en la categoría Sub-7 Fem. Esmeralda Blanco; en la Sub-7 Masc. Mauricio Marrujo; en la Sub-9 Fem. Ashly Vivas; en la Sub-9 Masc. Duham Acosta; en la Sub-11 Fem. Neritza Guillen; en la Sub-11 Masc. Juan Pérez; en la Sub-13 Fem. Jemmily Ramírez; en la Sub-13 Masc. Ángel Ramírez; en la Sub-15 Fem. Sofía Jiménez; en la Sub-15 Masc. Mauricio Ramírez; en la Sub-17 Fem. María Álvarez y en la Sub-17 Masc. Ignacio Carrera; participaron 194 Atletas, destacando la ausencia de algunas figuras en diferentes categorías.

El Gran Torneo “Juan Antonio Soublette” se estará llevando a cabo en la ciudad de Maracay el próximo 29 y 30 de Julio, será un IRT rápido a 6 Rondas con una premiación de más de Bs. 725.000, para mayor información contactar el correo torneoaragua2016@gmail.com

A continuación veamos el excelente Remate del ExCampeón Mundial el mítico Mikhail Tal, en la Partida jugada en el Campeonato de Letonia en Riga 1955, contra el Maestro Zeids y donde a partir de la jugada 27 del Negro, se da la posición que se presenta en el Diagrama.


28.Cxf7!! (Un excelente sacrificio que aprovecha las debilidades tácticas de la posición negra) 28...Txd5 (no sirve 28...Txf7?? por 29.Td8+! que gana la Dama negra) 29.cxd5 Dd7 30.Cg5! (el Blanco genera amenazas decisivas con el Tándem Dama y Caballo) 30...c4 31.d6!! c3 (no funciona 31...Dxd6 32.Df7+! Rh8 33.Dxc4 y el blanco gana) 32.Dd5+ (y el Negro se rindió ante la entrada del Caballo por "e6" o "f7", un ataque preciso del Genio letón) 1-0

Pueden revisar el análisis también y descargar en PGN en Formato Chessbase. 

Para cualquier duda o consulta favor escribir al correo juanrohl@hotmail.com

Esta columna también la pueden ver en: http://www.liderendeportes.com/


---
CLASES DE AJEDREZ

Les ofrezco también mis Servicios como Entrenador de Ajedrez tanto para Clases Individuales como Grupales, con Sesiones de por lo menos 2 horas, pueden ser tanto Presenciales como por Vía Internet, los interesados me pueden contactar por esta vía.

JUAN ARMANDO RÖHL MONTES

MAESTRO INTERNACIONAL DE AJEDREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario