Escrituras

viernes, 5 de noviembre de 2010

El Ajedrez INTEREMPRESAS de Guayana 2010 en su Fase Final

Estamos nuevamente frente al tablero!! ya que desde el pasado 22 de octubre se iniciaron las acciones de la fase clasificatoria del ajedrez de los Juegos Deportivos Interempresas de Guayana 2010. Esta ha concluido con una competencia muy reñida para algunos y algo fácil !? para otros. Este año los pronósticos de resultados sigue siendo de incógnitas, toda vez que no habido mucha actividad ajedrecística en la zona y habrá que valerse de la experiencia acumulada de años anteriores para sacar la casta de ganador. Los favoritos de siempre siguen siendo favoritos por mantenerse casi sin variación en sus nominas, pero la falta de actividad hará sus reclamos a la hora de la competencia.


El torneo se desarrolla por las Leyes FIDE bajo la modalidad “juego de terminación rápida”, donde cada jugador debe realizar todos sus movimientos en noventa (90) minutos. El torneo comenzó con 24 empresas participantes como equipos de cuatro titulares y un suplente por empresa conformados en cuatro grupos de seis equipos cada uno.


Los grupos fueron conformados de la siguiente manera:


Grupo “A”: VENALUM, CARBONORCA, COMSIGUA, SURAL, CVG, MEDICOS

Grupo “B”: CORPOELEC, SIDOR, SIDETUR, INCES, SUTIC TOCOMA, ORINOCO IRON

Grupo “C”: FERROMINERA, INGENIEROS, FVM, APUNEG, ALSOBOCARONI, CABELUM

Grupo “D”: BAUXILUM,ALCASA, PMG, MASISA, MINERVEN, UNEG


Luego de concluidas las cinco rondas de la fase clasificatoria sobreviven lo más fuertes:


En el grupo “A” el equipo de CVG se adueño del primer lugar, dejando el segundo puesto a los actuales campeones el equipo de VENALUM. En el grupo “B” el siempre fuerte equipo eléctrico de CORPOELEC se quedo con el primer puesto dejando al equipo de acero de SIDOR el segundo lugar del grupo. El grupo “C” tuvo en FERROMINERA el equipo de comando seguido muy de cerca por los profesores de la FEDERACION VENEZOLANA DE MAESTROS y en el grupo “D” destacó BAUXILUM que se hizo del lugar de honor para reclamar el titulo perdido hace un año atrás y dejando al equipo de ALCASA el segundo lugar del grupo.


La gran final inicia el viernes 5 de noviembre a las 04:00 pm en el CTE Cachamay, los mejores van a demostrar de que están hechos, de los 8 equipos que quedan repiten 6 que estuvieron el año pasado hay sólo dos caras nuevas el equipo de la CVG que ha vuelto por todo lo alto y el equipo de la FVM, calladito haciendo el trabajo.


¿A quién van a ganador? ¿Será a los actuales campeones? o mejor preguntamos ¿Recuperará el titulo BAUXILUM?, ¿Sorprenderá en la final el equipo de la CVG? ¿Sera este el año de CORPOELEC o el del siempre batallador equipo de FERROMINERA? ¿Qué opinan de SIDOR, ALCASA y la FVM? ¿creen que vienen a animar? Pues no lo creo, así que la mesa está servida y hay un titulo para ocho equipos y todos lo quieren, mi respuesta se la doy dentro de siete emocionantes rondas. Están invitados a presenciarlas a partir de este viernes. NOS VEMOS EN EL TABLERO!!!

La primera ronda de la final enfrentan a:


CVG contra ALCASA; CORPOELEC contra FVM; FERROMINERA contra SIDOR y BAUXILUM contra VENALUM como el choque principal de la jornada.

Les comparto algunas imagenes





No hay comentarios:

Publicar un comentario