Escrituras

miércoles, 24 de noviembre de 2010

VENALUM nuevamente CAMPEÓN del Ajedrez Interempresas de Guayana 2010.

AJEDREZ_RONDA Nº 7. FINAL. XXXIII Juegos Deportivos Interempresas de Guayana 2010
FECHA: Viernes 19-11-10.Hora: 04:00 p.m. CTE. Cachamay de Puerto Ordaz.

VENALUM retiene el titulo del ajedrez, y es el campeón del año 2010. Con 19 puntos en 7 rondas y un mejor desempate ante su archirival CORPOELEC, los del aluminio lograron vencer nuevamente en este torneo y dejar con las ganas a los eléctricos que no logran ganar este torneo. Esta vez lograron terminar con la misma cantidad de puntos en el primer lugar pero el desempate los mando al segundo puesto. Otro intento más y volvemos a decir que se estuvo así de cerquita, habrá que esperan otro giro más del planeta y ver si el próximo año es el año del despertar eléctrico.

El resumen de la última jornada:

VENALUM contra FERROMINERA: 2,5-1,5. Dos vagones y medio llenos de aluminio contra una celda y media full de hierro. El resultado necesario para quedar Campeón, VENALUM salio a buscarlo y lo encontró. Para los de hierro ese resultado los ubicó en el quinto puesto, será para el próximo año donde saldrán nuevamente a pelear por los primeros lugares. Para VENALUM otro titulo más que reivindica su hegemonía. FELICITACIONES al equipo: Jose Luces, Daniel Pulvett, Abraham Blanco, Jose Sequera, y Jose Banegas

SIDOR contra CORPOELEC: 0-4. Los eléctricos salieron a fundir todo el acero que encontraran en su camino, única opción que les daría esperanza de obtener el titulo por vez primera y efectivamente consiguieron el objetivo no sin mucha lucha ya que para cada celda de acero se necesito de mucha energía para fundirla, tanto que el penultimo resultado de este año fue el cuarto tablero de este macth. A pesar de ganar y empatar el torneo el desempate no le favorecería situación que los obliga a esperar otro año más, está vez estuvieron muy cerca pero... la era de electricidad en el ajedrez de estos juegos no ha llegado aún. De todas formas las merecidas FELICITACIONES a los integrantes del equipo: Jean Carlos Alvarez, (un buen año), Gonzalo Seguel, (no tan buen año), Engels Prada, (sólo gana a Maestros GM), Carlos Rojas (se porto a la altura 7 de 7, Excelente) y Julian Martinez (ha tenido años mejores).

BAUXILUM contra ALCASA: 2-2. El duelo por el tercer lugar se presentó en este macth los de la bauxita le cortaron la inspiración a los del aluminio que hicieron un buen papel y lograron mantener dos celdas llenas de bauxita y dos de aluminio resultado que les permite alcanzar el cuarto lugar. Por su parte Bauxilum saco a relucir su casta con Navarro y Valles para retener el tercer lugar y dejar con mucha inspiración a los alcasianos, que fue unos de los equipos que rugió entre los primeros, tendrán que esperar el próximo año y esperamos vengan más inspirados. FELICITACIONES también para BAUXILUM representado por: Hoover Calvani, Rodolfo Navarro, Antonio Aray, Gabriel Valle y Gabriel Guevara.

FVM contra CVG: 1,5-2,5. Los cevegistas se despidieron con otro triunfo esta vez ante los profesores, pero este resultado no fue suficiente y los “Profe” conservaron el sexto lugar con un meritorio torneo donde siempre dieron la pelea y una gran victoria frente al fuerte equipo de BAUXILUM.

Con estos resultados y por un mejor desempate se proclama nuevamente CAMPEÓN el equipo de VENALUM con 19 puntos, SUBCAMPEÓN otra vez CORPOELEC con 19 puntos y BAUXILUM tercero con 15,5, cuarto por mejor desempate ALCASA con 14,5, el quinto para FERROMINERA con 14,5 puntos en el sexto puesto, le siguen FVM con 12,5, puntos, el septimo CVG con 12 puntos y SIDOR con 5 puntos en el octavo lugar.

Será hasta el próximo año 2011, a ver si le sonrie a CORPOELEC.

Felicitaciones a los medallistas en especial los del tercer tablero, es interesante que 3 jugadores obtuvieran la misma cantidad de 7 puntos para cada uno y sólo uno tenga el ORO, que tal si la próxima vez se premia por cantidad de puntos, ejemplo los primeros 5 jugadores con mayor cantidad de puntos obtienen Oro, los siguientes 5 Plata y los siguientes 5 obtendrían las de Bronce, creo que seria más justo la repartición de medallas. Desde mí punto de vista estos fueron los mejores y merecedores de medallas:

1.-Daniel Pulvett (Venalum), 2.-Jose Sequera (Venalum), 3.-Carlos Rojas (Corpoelec), 4.-Gabriel Valle (Bauxilum) con 7 puntos.
5.- German Chacin (FMO), 6.-Rodolfo Navarro (Bauxilum), 7.- Miguel Batista (FVM) con 6 puntos.
8.-Jhoan Gonzalez (Alcasa), 9.- Roman Pulvett (FMO) con 5 puntos.
10.-Manuel Cones (Alcasa) con 4,5 puntos
11.-Jean C. Alvarez (Corpoelec), 12.- Carlos Andarte (Alcasa), 13.- Gonzalo Seguel (Corpoelec) con 4 puntos.
14.-Victor Hernandez (FVM) y 15.-Rolando Begazo (CVG) con 3,5 puntos.

De estos 15, hubo 6 que no obtuvieron medallas !!!. Bueno yo no lo invente....Nos vemos en el próximo tablero......

Seguidamente los resultados individuales de la Ronda Nº 7, y las clasificaciones individuales.



El EQUIPO CAMPEÓN: VENALUM

SUBCAMPEÓN: CORPOELEC

TERCER LUGAR: BAUXILUM

LA MESA TÉCNICA: Richard Rodriguez y Guillermo Ovalles
















No hay comentarios:

Publicar un comentario