Escrituras

viernes, 21 de noviembre de 2008

Venezuela está en las Olimpiadas

XXXVIII Olimpiada de Ajedrez

Como no había tenido tiempo, (ya saben el trabajo llama) es hasta ahora que me pongo al día.

Desde el 12 y hasta el 25 de Noviembre de 2008, en Dresden, Alemania, se estará llevando a cabo la competición que reúne a gran cantidad de jugadores de nivel mundial sobre el deporte ciencia... la Olimpíada de Ajedrez!. La participación es de unos 2.000 jugadores distribuidos en 152 naciones, y conformados en 275 equipos (156 en la categoría absoluta y 119 en femenino). Este torneo de tipo suizo, se celebra cada dos años y la competición se desarrollará en 11 jornadas que iniciaron el día 13 y culminan el 25 del mes en curso (Noviembre), teniendo 02 días de descanso (18 y 24). y se desarrolla en 11 rondas.

Y por supuesto VENEZUELA está presente con sus gladiadores, 2 selecciones, femenino y absoluto.

En femenino, en el puesto Nº 56, se encuentran la WGM Saraí Sánchez Castillo, WIM Maria Ubaldo, WIM Irene Han, Zaida Hernández y Annyd Otazo, siendo el Capitán el AI Uvencio Blanco, presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, quien además figura como Delegado de la Selección.

El equipo absoluto, en el puesto Nº 60, está alineando con el GM Eduardo Iturrizaga, MI Rafael Prasca, MI Johann Álvarez, MI José Sequera y el MF Oliver Soto, teniendo en la función de Capitán al MI Antonio Palacios.

Es de recordar que la WGM Saraí Sánchez y el GM Eduardo Iturrizaga cosecharon medallas de Plata y Bronce respectivamente, durante su participación en Turín (Italia) en el año 2006. Ambos equipos lo están haciendo muy bien ojala y puedan repetir con otras medallas.

IMPORTANTE SABERLO:

• El ritmo de juego de las partidas es de 90/30 + 30 mins. hasta el final.
• Todos los jugadores alineados en un match, tendrán que estar presentes y sentados en su respectiva mesa, 5 minutos antes del comienzo de cada ronda. Si alguien no está presente o sentado en su partida, perderá inmediatamente la partida.
• No se podrá pactar tablas antes de la jugada 30.
• Se sustituye el habitual sistema olímpico de puntuación (donde se suman los puntos de cada tablero) por el sistema de matches, que puntúa de forma global cada enfrentamiento.
• Se cambia también el sistema de asignación de medallas. Ahora será por mejor perfomance en el torneo, en vez de mejor porcentaje. Únicamente los jugadores que hayan jugado al menos 8 partidas podrán optar a medalla. Tomado de: Internet Chess Club),

RESULTADOS

Hasta el día de hoy viernes los resultados son los siguiente:

Los venezolanos suman tres triunfos por cuatro derrotas en el evento. La primera victoria fue ante el fuerte equipo de Croacia (2,5 por 1,5), luego se impuso al conjunto de Liechtenstein (4-0), y los últimos al ganarle 4-0 es a la representación de los jugadores sordos, organización conocida mundialmente por las siglas ICSC. Mientras que las derrotas han sido ante Holanda (3-1), Cuba (4-0), Bangladesh (2,5-1,5) y ayer ante República de Macedonia (3.5-0,5).

Entre tanto, el equipo femenino de Venezuela, tiene 4 victorias por 3 derrotas. Las damas debutaron en la olimpiada ganándole a Siria con un contundente 2.5 a 1.5, después superaron a Egipto 4-0, también ganaron a China Taipei (4-0) y ayer ante Australia 4-0. Las derrotas han sido 4-0 frente a Hungría, 3-1 con Vietnam, Moldavia (4-0).

El rendimiento individual obtenido hasta ahora:

WGM Saraí Sánchez Castillo (4,5 de 6), WIM Maria Ubaldo (3 de 6), WIM Irene Han (3,5 de 6), Zaida Hernández (4 de 6) y Annyd Otazo (2,5 de 4). Todas por encima del 50 % Felicidades chicas, sigan adelante, no aflojeeeen. No señor!.

GM Eduardo Iturrizaga (2 de 6), MI Rafael Prasca (3 de 6), MI Johann Álvarez (3 de 6), MI José Sequera (2 de 5) y el MF Oliver Soto (2,5 de 5). La olimpiada no termina sino hasta la ronda 11, mantengan el ritmo, está competencia es muy fuerte y hasta ahora voy a ustedes. Especialmente a mi amigo José Sequera sé que puede mejorar, suerte amigo y al resto del equipo a subir el ánimo Jerónimooooo.

La octava ronda, es hoy viernes 21 de noviembre:

Las chicas: A ganarle a Eslovaquia. Están entre las mejores 30. Van en el tablero 15.

Los hombres:
A ganarle a Kenia. Huuuy están muy atrás por allá, en el tablero 51. A subir, a subir...

Recuerden: El juego no se acaba, hasta que se acaba!!!

Anexo los resultados hasta la ronda 7. Sólo VENEZUELA!!! Tomado: http://schachlive.dresden2008.de/live.team.games.m.eng.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario