Escrituras

sábado, 8 de abril de 2017

Bolívar participó en el IV Nacional de ajedrez de la Juventud en Merida


Especial.-La selección del estado Bolívar, participó en el Campeonato Nacional de ajedrez de la Juventud, evento que organizó la Federación Venezolana de Ajedrez en el Centro de Convenciones Mucumbarila en la ciudad de Mérida, siendo el certamen de mayor participación histórica en el País.

El evento nacional se desarrolló en las categorías Sub 08, Sub,10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 en masculino y femenino bajo el sistema suizo a 9 rondas de juego, con un tiempo de reflexión de 90 minutos más 30 segundos adicionales en cada movida.


La región campeona fue Distrito Capital acumulando 23 ubicaciones, de las cuales fueron 20 medallas de Oro logradas y tres quintos lugares, El segundo lugar fue para el estado Carabobo con un total de 19 puntos alcanzados. El bronce le correspondió al estado Lara con igual puntuación (19 puntos), seguida de Anzoátegui, con 16 puntos en el cuarto lugar, arribando el estado anfitrión de Mérida en el 5to puesto con 16 ubicaciones.


El Estado Bolívar envió a 13 ajedrecistas, aunque no figuró en el podio, los niños y niñas participantes demostraron un buen desempeño en especial la jovencita Aranza Gabriela Gómez, quien alcanzó 5 puntos bien ganados, ocupando el séptimo lugar.


También destacaron los niños Aivermin Zamora logrando 5 puntos en la categoría Sub 10 Absoluto. Con notorio desempeño el niño Shalom Lizardi acumuló 4 puntos producto de 6 tablas, una victoria y dos derrotas. Así mismo participaron de hermanos Fabián y Fabio Castañeda, quienes reunieron 4 puntos en la categoría sub 8 absoluto, también el jovencito Luis Fernando Vega con buen desempeño consiguió 4 unidades.


Otras participaciones destacadas fueron a través de los niños José Huizzi quien alcanzó 4.5 puntos en la categoría Sub 12 absoluto, Saúl Rivas (4 puntos), categoría Sub 12, Johan León (4 puntos), categoría sub 16 absoluto, Gabriel Gómez (3.5 puntos), categoría Sub 12 absoluto, Ali Omar Ayaach (3.5 puntos) en la categoría Sub 12 Absoluto, Aaron Gómez totalizó 4 unidades en la categoría Sub 12 y Araysimar Meza con 2.5 puntos en el renglón sub 18 femenino.


Acompañaron a la delegación Juan Suárez Manrique (delegado), Arístides Pulvett (Entrenador), Aida Alejos (Comisionada), Iver Zamora (comisionado), así como Dinoska Sansonetti y Ana María Ramírez.


La Asociación agradeció a Idebol por el apoyo prestado, así como a los padres y representantes de los atletas y demás colaboradores .


FVA RECONOCIÓ TRAYECTORIA DE ATLETAS, ENTRENADORES Y DIRIGENTES BOLIVARENSES


En el marco del IV Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud, el máximo organismo de ajedrez, reconoció la trayectoria de atletas, entrenadores y personalidades de reconocido desempeño nacional, en un acto simbólico y emotivo .


Entre los nominados por el estado Bolívar, previa postulación a través de la Asociación del estado Bolívar que preside Juan Suárez Manrique y Fidel González por la Federación Venezolana de Ajedrez, fueron reconocidos los títulos siguientes: Como Entrenador Nacional: José Sequera Paolini, Experto Nacional: Germán Atilano Chacín, Experto Nacional: Johan González, Organizador Nacional: Juan Suárez Manrique, Organizador Nacional: Jesús Colina.


También fue validado el título de Maestra Nacional a la atleta bolivarense Jennybeth de los Santos, quien es ficha del estado Nueva Esparta.


Durante la ceremonia de entrega de los pergaminos, estuvo presente el economista Fidel González, Presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, quien refirió a cada uno de los galardonados gestos de reconocimiento y estimulo en su destacada trayectoria significando un logro alcanzado en materia de desarrollo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario