Escrituras

martes, 9 de febrero de 2016

Partidas Comentadas del “Match Bicontinental de Ajedrez”


“Match Bicontinental de Ajedrez”

Hou Yifan, campeona mundial de ajedrez, originaria de China, llegó a Chile para realizar una serie de partidas, en el marco del evento denominado “Match Bicontinental de Ajedrez”, a realizarse en la Antártica.
La jugadora número uno del mundo realizará una exhibición de simultánea en La Moneda, para posteriormente viajar a Punta Arenas a sostener una serie de enfrentamientos por puntos, frente al campeón nacional Cristóbal Henríquez. Estos se efectuarán, de manera gratuita el viernes cinco, martes nueve y miércoles diez de febrero, en el Casino Dreams, ubicado en avenida O’Higgins 1235, a partir de las 14 horas, sector salón de eventos, segundo piso.
Las otras partidas se harán el domingo siete y lunes ocho de febrero, en la Base Militar Antártica Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme.
Hito del deporte ciencia
Este último evento será un hito en la historia del deporte ciencia, ya que nunca se había realizado un enfrentamiento de ranking internacional con la supervisión de la Federación Mundial de Ajedrez en el continente blanco, por lo que ambos competidores serán protagonistas de un evento único.
La Federación Mundial de Ajedrez, junto a la Municipalidad de Punta Arenas, con el patrocinio de la Presidencia de la República y el gobierno regional, son los responsables de hacer realidad este evento. Dicho match bicontinental será transmitido vía streaming a todo el mundo. La página para ver el match es  http://www.ajedrezantartico.com/live/ .

La Antartida. Fotos tomada de la web Ajedrezantartico

Punta Arenas. Fotos tomada de la web Ajedrezantartico
LAS PARTIDAS COMENTADAS POR EL M.I. JOSE SEQUERA
Primera Partida:

Segunda Partida:

Para más información pueden visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario