Escrituras

sábado, 7 de noviembre de 2015

Venalum a un paso del Titulo del Ajedrez Interempresas 2015

La sexta ronda de un torneo suizo siempre es crucial y efectivamente la sexta ronda de los juegos interempresas era un todo o nada para varios equipos y lo que se sucedió en esta sexta ronda fue determinante para las aspiraciones al podium. Es digna de describir cada match:

Mesa 1, CVG 0,5 – Venalum 4,5.

Venalum dio un paso firme para revalidar su titulo como Reyes del Ajedrez Empresarial al vencer al combativo equipo de la CVG y aunque el resultado fue abultado, no fue fácil conseguirlo, los de la Corporación lucharon cada partida pero fueron cediendo ante el avasallante dominio del aluminio que tendrá que esperar la última ronda ante los eléctricos de Corpoelec para alzarse con el titulo, ya que los eléctricos son el siguiente escollo a vencer para obtener la presea dorada del año 2015.


Mesa 2, Sidor 3,5 – Colegio de Profesores 1,5.

El equipo Siderúrgico no deja de soñar con el primer lugar y venció a los profesores dandole una clase de táctica que los mantiene aferrados al segundo lugar y con la esperanza que el equipo de Corpoelec les haga el "milagrito" de ganar a Venalum para ellos colarse al primer lugar, eso sí logran vencer al fuerte equipo maderero de Masisa que también aspira medallas, por lo cual éste match será muy peleado entre éstos dos equipos.


Mesa 3, Ferrominera 2 – Corpoelec 3.

En lo que se consideraba el match del todo o nada, no defraudo y luchando contra los pronósticos los eléctricos de Corpoelec lograron electrocutar los vagones ferromineros en los últimos momentos del match que practicamente se decidió en milésimas de segundo al caer el reloj en dos oportunidades, siendo ambas favorables a los eléctricos con una victoria y una tablas que darían el triunfo a Corpoelec. Como había de esperarse Corpoelec subió al tercer lugar momentáneamente y con la responsabilidad de detener el poderío del aluminio y Ferrominera bajo al noveno lugar que los deja fuera del medallero.


Mesa 4, Masisa 3 – Bauxilum 2.

Otro match del todo o nada era éste entre maderas y bauxita, saliendo favorecido el aguerrido equipo de Masisa que no se creyó el cuento y dio palo del bueno para ubicarse cuarto y con bastante ganas de ponerse una medalla mañana en la clausura del ajedrez y para lograrlo ahora deberá vencer a los siderúrgicos sí desean cumplir sus objetivos. Bauxilum tendrá que esperar el próximo año por mejor oportunidades al caer al octavo lugar.

Mesa 5, Alsobocaroni 4 – Helados Cali 1.

Los de la Alcaldía de Caroni lograron nuevamente obtener el impulso que los pone en la carrera por las medallas al alcanzar esta merecida victoria y dejando frío a los Helados Cali que han hecho un papel bastante importante donde se aprecia el avance de su juego en cada ronda que enfrentan.

Mesa 6, Sural 1 -Alcasa 4.
Una victoria importante para el equipo alcasiano que los ubica en el décimo lugar y les permite aspirar a un lugar entre los ocho primeros. El equipo de Sural lo ha hecho bien pero en esta oportunidad no pudieron con la experiencia alcasiana.


Mesa 7, Minerven 0 – Comsigua 5.

Por un problemas de transporte el equipo aurifero no logro llegar completo y tuvo que ceder los puntos ante Comsigua que sin sudar lograron su primera victoria ya que eran el único equipo sin saborear las mieles del triunfo.


Mesa 8, Carbonorca 3,5 – Briquetera Caroni 1,5.

Este año el equipo de Carbonorca no las ha tenido favorables y alcanza un triunfo que los aleja de los últimos lugares por cual era un match muy importante para no seguir cayendo como efectivamente le pasa al equipo Briquetero que se ubica en el penúltimo lugar.


Mesa 9, Briqven 4 – Comsinac 1.

En la última mesa también hubo sus emociones ya que ambos equipos no quieren ser el colista del evento y la lucha favoreció a Briqven para alcanzar su segunda victoria y Comsinac con esta derrota se van a ubicar al incomodo lugar de la cola.


Aprovechando la ocasión, se les vuelve a invitar para a ver la séptima y última ronda el sábado 7 de noviembre a las 03:00 pm en el salón Roraima del CTE Cachamay.

Se anexan los resultados de la ronda 6 y el pareo de la séptima ronda.
Resultados Ronda 6.

Clasificación finalizada la ronda 6.

Ronda Séptima



No hay comentarios:

Publicar un comentario