Escrituras

domingo, 8 de noviembre de 2015

Venalum es el CAMPEÓN del Ajedrez Interempresas 2015

Venalum repitió la historia y escribió nuevamente su nombre como Campeón del Ajedrez Interempresas de Guayana.

En lo que fue una jornada "tablifera" y no carente de emociones, donde el empate se decreto en cuatro oportunidades, marcaba los minutos finales de esta historia contada anualmente por los ajedrecistas trabajadores. Esta jornada se presentaba con bastante oportunidades para que varias empresas se subieran al podium por el estrecho margen que los separaba en la clasificación y no habia nada seguro; pero sólo había cabida para tres.

El equipo de VENALUM tenía un poco más cómoda la situación y con unas tablas aseguraba un empate en el primer lugar y también el torneo, aún si el equipo de SIDOR lograba vencer al de MASISA.

El primer match en terminar se produce cuando el equipo de CORPOELEC propone las tablas y es aceptada sin vacilar por los jugadores del aluminio ya que este resultado los proclamaban campeones del año 2015. Para CORPOELEC no estaba definido nada, con nueve puntos se quedaban momentáneamente en el tercer lugar y quizás bajar a un quinto lugar dependiendo de los resultados que se dieran. El panorama de oportunidades se abriría para los equipos de MASISA, COLEGIO DE PROFESORES y CVG que con alcanzar la victoria los ubicaría terceros a alguno de ellos y arreciaron su lucha contra sus rivales.

Los siderúrgicos al enterarse del resultado VENALUM-CORPOELEC deciden amarar el segundo lugar y con bastante lucha alcanzan las tablas también con el equipo de MASISA que de esta forma pierde la oportunidad de meterse en el tercer lugar ya que el desempate con CORPOELEC le desfavorece. El Colegio de Profesores también obtiene un resultados de tablas con ALSOBOCARONI que los alejó del tercer lugar, tampoco les favorecía el desempate ante CORPOELEC.

La mesa estaba servida para el equipo de la CVG que dependían ahora de ellos mismos; una victoria les daría los 10 puntos para alcanzar el tercer lugar y el bronce seria para ellos. Pero ALCASA, su rival de turno, no estaba de paseo y no quería un doceavo lugar. La última partida de este año 2015 se libró en el primer tablero del match CVG-ALCASA con un parcial 2 a 2, el resultado pronosticaba: si gana ALCASA, el tercer lugar es de CORPOELEC y si gana CVG el bronce es de ellos. El resultado final fue 3 a 2 a favor de ALCASA que los ubicó décimo y CORPOELEC les agradeció el tercer lugar.

La tabla de honor quedaría así:

CAMPEÓN: VENALUM, sus integrantes: Abraham Blanco, Daniel Pulvett, Pedro Perez, José Sequera, Eric Molina, Adela Ruiz y Anmara Subero.


SUB-CAMPEÓN: SIDOR, sus integrantes: Ibraim Navaez, Omar Rodriguez, Pedro Perez, Pedro Bolivar, Daniel Oliveros, Irannis Romero y Nancy Vizaes.


TERCER LUGAR: CORPOELEC: sus integrantes: Jhonny Pastrano, Jorge Jarrouj, Carlos Rojas, Gonzalo Seguel, Julián Martínez, Zulay Maduro y Luisana Amarista.






De esta forma se terminaba otro capitulo del ajedrez guayanes que como siempre brindo emociones hasta la última partida. Los aplausos por la jornada terminada con éxito llenó el recinto del salón Roraima del CTE Cachamay. Luego se procedió a la jornada de clausura con la entrega de medallas a los tableros individuales y se terminó con la premiación por equipos.

La comisión técnica arbitral estuvo liderizada por el arbitro Rene Seguel quien fue el responsable de llevar los números y mantener el orden en este magno evento, junto con los jóvenes de la UNEG, los cuales estuvieron muy acertados.


En esta oportunidad doce empresas de las diez y ocho se llevaron medallas, lo que indica el nivel estrecho que ha surgido entre las empresas en la disciplina del ajedrez.
La cita queda pautada para el año 2016, donde se espera que volvamos a escribir otra buena historia del ajedrez interempresas de Guayana.

VENALUM-CORPOELEC 
SIDOR-MASISA

CVG-ALCASA

COLEGIO DE PROFESORES-ALSOBOCARONI

CARBONORCA-FERROMINERA

COMSIGUA-HELADOS CALI

SURAL-COMSINAC

BRIQUETERA CARONI-BRIQVEN

ASISTENCIA ACTO DE CLAUSURA








No hay comentarios:

Publicar un comentario