Escrituras

jueves, 18 de septiembre de 2008

Engels Prada Gana al Gran Maestro peruano Emilio Córdova


28 de Agosto de 2008.

En la cuarta ronda del Gran Torneo de Ajedrez Feria del Orinoco, que se viene llevando a cabo en los espacios del hotel Laja Real de la capital guayanesa, con el concurso de 280 cultores el deporte ciencia, incluidos once Grandes Maestros Internacionales de diferentes partes de América Latina y Europa. Se suscitaron dos grandes resultados inesperados el del joven venezolano Francisco Pérez, quien le había ganando de manera impensada al tri-campeón de este torneo, el Gran Maestro Internacional cubano Yuniesky Quesada, esta vez se dio el lujo de empatar con el Gran Maestro Internacional polaco Bartolomé Macieja, poseedor del ELO más alto entre todos los que compiten en el evento, lo que les dejó a ambos con 3 puntos y medio en la contienda. La segunda campanada de la jornada la dío nuestro compañero del Club Ajedrez EDELCA, Engels Prada, al derrotar de manera increíble al joven Gran Maestro peruano Emilio Córdova, quien de esta manera queda prácticamente descartado de la lucha por el título.


Para Engels Prada Felicitaciones....


Lo siguiente está tomado de los comentarios vía correo electrónicos de EDELCA:

Gonzalo Seguel escribió:

Buenas tardes a todos...

Como miembro del equipo de ajedrez de EDELCA, me siento orgulloso de la hazaña conseguida por nuestro compañero Engels...

tenia razón mi hermano, cuando me dijo que ese "chico" tenia talento... me tomo mucho tiempo convencerme... y lo logro...

menos mal, que mi paciencia es una de mis virtudes...! y como hay que darle crédito al "dueño" de la película... es importante destacar aquí, que quizás la felicitaciones vía correo se queden cortas y para los que no son ajedrecistas no sepan a ciencia cierta la magnitud del logro conseguido...!

lo importante ahora, es mirar el futuro cercano ( los juegos interempresas) y a mediano plazo ( Los Torneos Nacionales) y mantener la humildad por encima de todo... y seguir trabajando...

saludos....

P.D: Engels... podrías mostrarnos la partida????


Salazar, Javier escribió:


Verg… bien… te felicito loco..!


Saludos..


Javier S.


*INFORMADOR DEPORTIVO... WWW.PERU.COM *

Prada, Engels escribió:

*En Perú soy famoso .....Soy internacional humildemente.... jajajjaja*


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Peruano Julio Granda destaca en torneo venezolano




(Peru.com).- El Gran Maestro (GM) peruano, Julio Granda, viene cumpliendo una gran actuación en el torneo internacional de ajedrez "Feria del Orinoco", que se desarrolla en ciudad Bolívar, Venezuela.


Granda se ubica segundo en la clasificación general con 5.5 puntos a 0.5 del líder, el Gran Maestro macedonio Nikola Mitkov.


El ajedrecista peruano derrotó en la sexta jornada del torneo al GM venezolano Eduardo Iturrizaga.

Días antes, el joven *Gran Maestro peruano **GM Emilio Córdova*, *había caído ante el guayanés **Engels Prada*, quien, según medios llaneros, dio “la campanada de la jornada”, al derrotar de manera *_increíble_* a nuestro compatriota.

Con esto, Córdova quedó prácticamente descartado de la lucha por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario