Escrituras

jueves, 18 de septiembre de 2008

Arnaldo Garcés logra hacer tablas en simultánea a Judith Polgar


23 de Agosto de 2008.

La Gran Maestra Internacional húngara Judit Polgar, quien participa en la XV edición del Gran Torneo de Ajedrez Feria del Orinoco en calidad de invitada especial, ofreció el día 23 de agosto en la Plaza Bolívar de la capital guayanesa, una simultánea ante 30 jugadores de diferentes niveles.

Polgar, considerada la fémina más importante en la historia del ajedrez, enfrentó a 27 jugadores con ELO inferior a los 1.900 y a tres con un nivel superior, encarnados por el talentoso Maestro Nacional guayanés Rainmy Martínez, el Experto Nacional Rubén Morao y el Maestro Nacional de origen peruano Fabián Yépez, ante los que demostró su gran capacidad para el juego ciencia, así como el poder de concentración que la ha encumbrado entre los mejores del ranking mundial.
Tras una fuerte lluvia que azotó a Ciudad Bolívar en la mañana y que retrasó el evento, Polgar fue el centro de atracción, no solo de sus adversarios, sino de quienes se hicieron presentes en la histórica Plaza.

La Gran Maestra Internacional, se paseó de un lado a otro de los espacios que le fueron preparados debajo de un toldo, en el cual se sentaron sus antagonistas y poco a poco fue doblegando a la gran mayoría.

Al cabo del evento, que fue bautizado por los organizadores del torneo, como Simultánea Judit Polgar en Angostura, sobresalió el deportista Rodolfo Navarro, quien superó a Polgar, siendo el único que se dio ese lujo, en tanto que lograron hacer tablas, Rainmy Martínez, Angel Bastidas y Arnaldo Garcés del Club de Ajedrez EDELCA. Navarro recibió la medalla de oro que estaba dispuesta para la mejor partida ante la genial jugadora húngara. El resto, no pudo sortear el juego de la ex niña prodigio del ajedrez mundial, pero recibió por participación medalla de plata, amén de quedarle para su currículo, haber enfrentado a la Polgar.

Desde aquí Felicitaciones a nuestro compañero Arnaldo Garcés por poner en alto el nombre de nuestro Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario