Escrituras

miércoles, 19 de octubre de 2016

XI Juegos nacionales de profesores jubilados y pensionados

Dos sendos torneos de ajedrez se llevaron a cabo en los XI Juegos nacionales de profesores jubilados y pensionados de los IUT, CU, y UPT de Venezuela. En el primero compitieron los equipos de Profesores Jubilados y Pensionados de: Ejido-Mérida, Maracaibo-Zulia y Coro Estado Falcón.  Quedando Campeones absoluto el equipo de Coro conformados por El Ing. Ramón Oropeza medalla de oro en el primer tablero e Ing. Emilio Rodríguez Medalla de oro en el segundo tablero, quienes no dieron tregua, a sus rivales,  imponiéndose a Ejido y a Maracaibo con score de 2 a 0 
 
Los equipos participantes junto a la pareja arbitral
En el congresillo técnico se discutieron los pormerores del evento
La pareja de Campeones Ing. Ramón Oropeza y el Ing. Emilio Ramirez, 
se impusieron a Ejido y Maracaibo, 2-0

El segundo torneo llevado a cabo en el marco de los XI Juegos  fue El 1er TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ “PROFESORA GLADYS BARAJAS”.  Ambos se llevaron  a cabo desde el  MIERCOLES 12 DE OCTUBRE HASTA EL SABADO 15 DE OCTUBRE DEL 2016. En los espacios del Colegio de Ingenieros de la Ciudad de Coro Edo. Falcón. 

En el Internacional se inscribieron 31 Jugadores provenientes de Cojedes, Portuguesa, Barinas y Falcón (Municipios: Carirubana, Colina y Miranda) cinco (5) jugadores fueron exonerados del pago 02 profesores jubilados y 03 estudiantes de la UNEFM cuyo director de deportes Prof. Pedro Veliz facilito el material deportivo tableros y relojes de ajedrez. Es de resaltar que con este magno evento la Asociación de Profesores Jubilados y Pensionados del IUTAG da un paso adelante en la integración de la comunidad a estos juegos.
La premiación del Torneo
Abiad Parra Carlos José, Campeón General



 La premiación fue acompañada por un incentivo en metálico y a la par de los trofeos y medallas  del Torneo de Ajedrez: IRT “Gladys Barajas” se repartieron revistas de Ajedrez para todos los niños participantes que no alcanzaron premios. 
Duran Cordero Pablo Rafael, Campeón Infantil, 
entrega la premiación su querido padre
Pérez Rivero Juan José, Sub-Campeón Infantil

Es de hacer notar la gran participación de atletas infantiles y juveniles en el certamen. Felicitamos a la directiva de los XI juegos de Profesores Jubilados y pensionados por iniciativas como estas, que impulsan a las generaciones futuras.
Vargas Ortíz Grecia Valentina, Mejor Juvenil
Navarro Maldonado Mónica Dayana
Ramón Oropeza, Mejor Senior
La pareja Oropeza Camejo, Directores de FUNDEOROCA, 
satisfechos por el trabajo realizado
El Ing. Fernando Tena, dirije la palabra sobre la asociación de Profesores Jubilados
Vaya nuestras palabras de agradecimiento por estos eventos realizados en el marco de lo XI juegos nacionales de profesores jubilados y pensionados, en la persona de la Profesora  Gladys Barajas, Presidenta  de la Junta Directiva de la Asociaciones de Profesores Jubilados y Pensionados de los Institutos, Colegios Universitarios y Universidades Politécnicas de Venezuela (Fenaprojupicuv). También nuestro agradecimiento al Presidente Ing. Edmundo Ordoñez de ASOPROJUPIUTAG de Coro Estado Falcón y a su equipo de trabajo.
Permítanos Concluir con una cita literaria de Thomas Chalmers, que dice así: “La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar”  ¡Que vivan los profesores jubilados de Venezuela, larga vida productiva y bendiciones de lo alto!   
Mas Información en:http://chess-results.com/

“Por una sede permanente para el ajedrez falconiano” 
Por: Ramón Oropeza




No hay comentarios:

Publicar un comentario