Escrituras

viernes, 11 de diciembre de 2015

Columna ¨Sembrar Ajedrez¨. 11 de Diciembre de 2015

Venezolanos destacan en Suramericano

Los jóvenes talentos Maicol Benavides y Juan José Pérez triunfaron en el XII Suramericano de la Juventud celebrado en Santa Cruz, Bolivia. Benavides venció con autoridad en la Categoría Sub 12 Masculino al acumular 7,5 de 9 posibles, fruto de seis victorias y tres empates. Por su parte, el jugador falconiano Pérez logró 7 de 9 posibles en la Categoría Sub 10 Masculino finalizando invicto y superando, en el desempate, al ecuatoriano David Cárdenas y al peruano Frank Canaza.

La cojedeña Roxanny Matute tuvo una brillante actuación al finalizar SubCampeona en la Categoría Sub 10 Femenino con 7 puntos detrás de la peruana Mariabelen Pescoran. En los Torneos de Blitz, (partidas de 3 minutos con 2 segundos de incremento) Matute fue la Campeona con 6,5 de 7, Juan Pérez finalizó segundo en la Sub 10 con 5,5 de 7, la WCM Corals Patiño quedó segunda en la Sub 18 con 5,5 de 7 y Emily Naranjo logró el tercer lugar en la Sub 12 Femenino con 5 de 7. Destacamos el excelente trabajo del Entrenador cubano el MI Humberto Blanco. Venezuela finalizó cuarta por países, detrás de Perú, Ecuador y Argentina.

Con motivo del aniversario de la Fundación de la Federación Venezolana de Ajedrez, se estará llevando el Gran Festival 80avo Aniversario de la FVA del 16 al 20 de diciembre en Parque Central, Caracas. Constará de tres Torneos, uno Clásico y el Campeonato Nacional de Blitz y Rápido todos a 8 Rondas. Para mayor información revisar la página www.fva.com.ve

Para finalizar veamos un exquisito Estudio del Compositor austriaco Alois Wotawa, favorito del Gran Entrenador ruso Mark Dvorestky quien lo utiliza en sus Sesiones de Entrenamiento.


1.Ad4!! (Un precioso sacrificio de Atracción, no sirve la natural 1.Cd4? exd4 2.Axd4 que aparentemente genera la amenaza de mate imparable en "f2", pero el negro tiene el excelente recurso defensivo 2...Aa7! 3.Axa7 Db6!! 4.Axb6 con un estético ahogado) 
1...exf4 (1...exd4 2.Cxd4 con mate imparable en la Casilla "f3", un Zugzwang espectacular) 2.Af2+ Rg5 (tratando de escapar de la Red de Mate) 
3.Ah4+!! (Una nueva atracción, aprovechando la falta de armonía del bando negro, la Geometría perfecta en el Ajedrez) 
3...Rxh4 4.Cd4 Rg5 5.Ce6+ Rf6 6.Cxd8 (y el Blanco gana ante la amenaza de Cc6 que gana el Alfil Negro y la Partida, un estudio muy instructivo que nos enseña el Arte de la Precisión y tomar en cuenta, siempre, los recursos del Rival) 1-0

Para cualquier duda o consulta favor escribir al correo juanrohl@hotmail.com

Esta columna también la pueden ver en: http://www.liderendeportes.com/

---
CLASES DE AJEDREZ

Les ofrezco también mis Servicios como Entrenador de Ajedrez tanto para Clases Individuales como Grupales, el Monto por Hora es de Bs. 1.000 con Sesiones de por lo menos 2 horas, pueden ser tanto Presenciales como por Vía Internet, los interesados me pueden contactar por esta vía.

JUAN ARMANDO RÖHL MONTES
MAESTRO INTERNACIONAL DE AJEDREZ
Teléfono de Contacto: 0414-3897867

No hay comentarios:

Publicar un comentario