Escrituras

viernes, 4 de diciembre de 2015

Columna ¨Sembrar Ajedrez¨. 20 de Noviembre de 2015



Venezuela arrasa en México

Los Juegos Centroamericanos Escolares México 2015 han representado un rotundo éxito para la Delegación Venezolana, en Masculino el equipo integrado por el MF Alejandro Uzcátegui, Fabián Vivas, Carlos Abiad , Cristhoper Blanco y José Barreto triunfo contudentemente al superar a los equipos de México y Puerto Rico en el Clásico y Colombia y México en el Blitz (evento donde los venezolanos acumularon 19 de 20 puntos Posibles), en el evento Rápido Individual la vinotinto escolar copo el podio con Uzcátegui, Vivas y Barreto, en una memorable actuación. El evento Femenino fue dominado en Clásico por el equipo de México seguido de Colombia y Venezuela, el equipo criollo estuvo integrado por la WCM Corals Patiño, la WFM Marvia Alvarado, Angely Giraldo, Vanessa Descarrega y Beatriz Camacho, en el Torneo Blitz las Venezolanas obtuvieron la Medalla de Plata detrás de Colombia y superando a México, y finalmente en el Torneo Rápido triunfo nuestra talentosa Maestra Corals Patiño al superar a las mexicanas Lilia Fuentes y Ameyalli Ávila, felicitamos a todos los Atletas por su excelente desempeño. 

Ayer se celebró el Día Mundial del Ajedrez, que fue promovido por la FIDE para conmemorar el Natalicio del Campeón Mundial cubano José Raúl Capablanca nacido en La Habana el 19 de Noviembre de 1888, la Academia Nacional de Ajedrez lo celebro realizando una serie de Simultáneas en los Estados Lara, Trujillo, Zulia, Aragua y Yaracuy, entre otros, en su objetivo de seguir Sembrando el Ajedrez en Venezuela.
  
Queremos hoy compartir un Estudio Artístico del ruso Oleg Pervakov, considerado el mayor exponente de la Composición y que es admirado entre otros por Garri Kasparov, Anatoly Karpov y Magnus Carlsen.



1.Ad7+!! (Un bello y exacto sacrificio que desvía a las Piezas Negras, no sirve la natural 1.Cc5? por el brillante Recurso defensivo 1...Df1!! 2.a4 Tb3+ 3.Cxb3 Dc4! 4.Axc6 Dxc6+ 5.Rxc6 con Tablas por Rey Ahogado) 1...Rxd7 (pierden 1...Txd7 2.a7 De3+ 3.Ad4 ganando y 1...Dxd7 por 2.a7 que gana) 
2.Cc5+ Rc8 3.Ac3!! (Una impresionante jugada que demuestra la importancia de la búsqueda de las Jugadas Candidatas en todas las Posiciones, tal como recomiendan Kotov y Dvorestky) 3...Txc3 (3...Dg3 4.a7 Dxc7+ 5.Ra6!! y el Blanco gana ante la amenaza de coronación) 4.a7 Ta3 5.bxa3 Dxa3 6.a8D+ Dxa8 7.a4!! (no sirven 7...Db7+ por 8.Cb7 ni 7...Da5+ por 8.Ra5 evitando el Rey Ahogado, un Final original) 1-0


Para cualquier duda o consulta favor escribir al correo juanrohl@hotmail.com

Esta columna también la pueden ver en: http://www.liderendeportes.com/

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario