Escrituras

sábado, 24 de octubre de 2009

Ronda Nº 1. Ajedrez J.D. Interempresas 2009.

FECHA 23-10-09.hora: 04:00 p.m.

La mala nota.

Se dio inicio al ajedrez de los juegos deportivos Interempresas 2009, comenzamos como siempre: las mismas incomodidades, las mismas carencias, a última hora cambian el lugar de juego, las mesas no son las más cómodas, el lugar de juego “temporal” no reúne las mejores condiciones, el Personal Técnico encabezado por Rene Seguel ofrece disculpas pero también manifiesta su enojo por el trato que se nos da a los ajedrecistas e invita a los delegados de los equipos a formalizar la queja respectiva ante el Comité Organizador de los juegos toda vez que las promesas por mejorar esta situación nunca se dan y las soluciones siempre quedan en la mesa de reclamos promesas y más promesas.

Nos encontramos en el tablero nuevamente

Esta situación dio inicio a la Inauguración con retrasos, sabemos que siempre hay algunos retrasos pero somos pacientes, los ajustes que se tienen que dar y comenzamos:
-Palabras de Rene Seguel, presentación del los árbitros, aplausos para los jugadores, preguntas y aclaratorias de última hora con una buena noticia: para el próximo año se incluirá obligatorio el primer tablero como femenino, así que ahora tendremos más belleza femenina que podrá adornar a estos juegos y por último la vos de play bol, oh perdón, la frase es: el jugador de piezas negras puede pulsar el reloj, je, je...

Las siguientes son las nominas de los equipos para esta fase clasificatoria:



Resultados del Grupo A

Nada estaba escrito, los nervios del primer encuentro siempre están presentes y este torneo será unos de los más parejos donde no hay arranque de favoritismo y el nivel esta bastante fuerte, a pesar del resultado 4-0 a favor de CORPOELEC sobre FVM las partidas estuvieron muy trabajadas, el primero en levantar triunfante su rey en esta ronda fue Carlos Rojas, pero la última partida en terminar fue la de Engels Prada, esto da una idea de que hay jugadores que no van a poner las cosas fáciles a nadie. En el otro encuentro MASISA y BAUXILUM pactaron 2-2 dando a entender que hay lucha para rato en este grupo. El equipo de COMSIGUA se retiro del torneo y habra varias jornadas libres, ya que el calendario no se modifica, por ejemplo CORPOELEC jugará hasta el día viernes próximo algo que esperamos no afecte el rendimiento del equipo y veremos como juegan el resto del grupo, amanecera y veremos los resultados. Por ahora somos líderes temporales del grupo A. Nuestros fanáticos están contentos.

Resultados del Grupo B

CARBONORCA aprovecho el descanso de VENALUM para ubicarse de primero en este grupo toda vez de ganar a MINERVEN 3,5 a 0,5, y esto ya dice que quieren ir a la ronda final este año nuevamente, su líder de equipo Darby Gomez les enseño el camino del triunfo y los resultados se les dieron. En el otro juego los MEDICOS operaron a PGM 2,5 a 1,5 y dicen que ellos quieren ir a la final. Para Venalum a pesar de no jugar parece que tiene el camino fácil para la ronda final, veremos su debut.

Resultados del Grupo C

Los FERROMINEROS no creyeron en CONTADORES y los maltrataron 3,5 a 0,5 y ubicarse de líder del grupo más parejo del torneo. CVG también dio una lección a KAIROS 3-1 y ALCASA se las vio difícil para ganar 2,5 a 1,5 a la Alcaldía de Caroni. Estos resultados hay que seguirlos de cerca porque quien se descuide se queda fuera.

Resultados del Grupo D

Este grupo arrojo un empate en el primer lugar los INGENIEROS ganaron cómodamente 3,5 a 0,5 a CABELUM y SIDOR repitió la dosis ante ORINOCO IRON, aunque falta el debut del INCES que tuvo jornada libre por el retiro de CNP GUAYANA.

Para quienes les gustan los números anexo tabla de resultados:



Imágenes de la primera ronda:




No hay comentarios:

Publicar un comentario