Escrituras

jueves, 1 de enero de 2009

Logros, hechos resaltantes y reconocimientos en Club de Ajedrez EDELCA del año 2008.

Seguidamente paso a reseñar los logros importantes obtenidos en este año 2008 que recien finaliza en cuanto a actividades se refiere y donde participamos como Club de ajedrez en eventos locales, regionales y nacionales:

5 y 8 de diciembre de 2007. Torneo Copa Navidad del Club Edelca,Se realizó en el Ecomuseo del complejo Hidroeléctrico Macagua, y que reunió a 10 participantes que jugaron por sistema suizo a 5 rondas a ritmo activo (30 minutos por jugador) y en el cual resultó vencedor Carlos Rojas al totalizar 5 puntos.

26 de Enero. I Torneo de Ajedrez Rápido “Memorial Adrián Morales”, y organizado por los Clubes de Ajedrez “Fianchetto de Oro” y “UNEG”.

30 de enero.I Torneo Temático del Club Edelca. Organizado por el Club de Ajedrez Edelca, donde se impuso de manera invicta el Experto Nacional Gonzalo Seguel. Se jugó por Sistema Suizo a 5 rondas con un ritmo de 10 minutos por jugador y contó con la participación de 28 jugadores.

16 de febrero de 2008. II Torneo Rápido Memorial Adrián Morales (15 minutos y a 6 rondas),el cual fué ganado de manera invicta por el Experto Nacional Gonzalo Seguel del club de ajedrez Edelca.

27 de febrero de 2008. II Torneo Temático del Club Edelca, La variante del avance de la Defensa Francesa (1.e4 e6 2. d4 d5 3.e5 c5). Organizado por el club de ajedrez Edelca y que contó en esta edición con una participación récord de 46 jugadores bajo el formato del Sistema Suizo a 5 rondas y con un tiempo de reflexión de 10 minutos por jugador, y ganado por el Maestro Internacional José Sequera del Club Venalum, gracias a su mejor desempeño bucholz sobre el tambien Maestro Internacional Johann Álvarez con quien compartió el primer lugar con 4,5 puntos.

15 de marzo de 2008. III Torneo Activo del Club Alcasa, el cual fué ganado convincentemente por Gonzalo Seguel, del club Edelca tras obtener una efectividad del 100% en sus enfrentamientos. Este evento se realizó por Sistema Suizo a 5 rondas con un ritmo de 15 minutos por jugador a finish y participaron 23 jugadores.

6 de Agosto de 2008. Torneo Abierto de Ajedrez Copa 'Banco Mercantil'. Organizado por el Club de Ajedrez “Fianchetto de Oro” y el Banco Mercantil.

Torneo de Ajedrez de los Juegos Internos Puerto Ordaz 2008, donde ganó el individual de 30 minutos Engels Prada, el individual de 5 minutos Julián Martínez y el Torneo todo Evento nuevamente fue para el equipo de Expansión de Generación.

Torneo de Ajedrez de los Juegos Interno Guri 2008.

Torneo Copa Gobernador del Estado Monagas, efectuado en Maturín Estado Monagas.

Torneo PROLOGO de la Liga Municipal de Ajedrez Guayana.Clasificando a tres equipos al Torneo CLAUSURA que pasan a conformar parte de los 12 equipos de la Primera División el cual se jugará por Sistema Liga (Todos contra Todos) a una vuelta.

Los equipos que participaron fueron conformados de la siguiente manera:

5. GURI (1630) : 1.-Carlos Rojas Viaje, 2.-Jean Carlos Alvarez, 3.-Engels Prada, 4.-Eduardo Sojo.

8. Macagua (1597) : 1.-Gonzalo Seguel, 2.-Julián Martínez, 3.-Luis G. Flores, 4.-Oswaldo Rodríguez.

23. CARUACHI (1455) : 1.-Raúl Dugarte, 2.-Rubén Medrano, 3.-Luis Alcalá, 4.-Miguel Amarista.

25. Tocoma (1410) : 1.-Arnaldo Garcés, 2.-Jhonny Pastrano, 3.-José Cárdenas, 4.-Ezequiel Hernández.

Gran Torneo de Ajedrez de la Feria del Orinoco 2008 En el marco del Torneo Internacional de Ajedrez en su edición XV que se lleva a cabo en la ciudad capital desde el lunes 25 hasta el domingo 31 del mes en curso; Edelca participó con un equipo conformado por los trabajadores Engels Prada, Arnaldo Garcés, Jhonny Pastrano, Raùl Dugarte, Carlos Rojas y Gonzalo Seguel.

4 al 12 de Septiembre de 2008 .Cuadrangular Final en Edelca 2008.Julián Martínez ganó el cuadrangular final para definir el cupo que faltaba para conformar el equipo de ajedrez de Edelca para los venideros Juegos Interempresas 2008. Participaron en este evento a doble ronda los siguientes jugadores: Arnaldo Garces, Jhonny Pastrano, Julian Martinez y Raul Dugarte.

XXXI Juegos Deportivos Interempresas 2008. Edelca, Medalla de BRONCE.Se realizarón del 10 de octubre al 15 de noviembre. La Selección de Ajedrez de Edelca, estuvo representada por:

1.- Julian Del Valle Martinez Rodriguez.
2.- Jean Carlos Alvarez.
3.- Gonzalo Alberto Seguel Perez.
4.- Engels Enrique Prada Viloria
5.- Carlos Luis Rojas Viaje.
6.- Jhonny Roberto Pastrano Gonzalez (Delegado)

Hechos resaltantes y reconocimientos de este año 2008:

Voy a pasar a resaltar algunos hechos individuales que a mi criterio son necesarios y bien merecidos hecerles un reconocimiento.

Arnaldo Garcés logra hacer tablas en simultánea a Judith Polgar el día 23 de agosto en la Plaza Bolívar de la capital guayanesa, La Gran Maestra Internacional húngara Judit Polgar, quien participó en la XV edición del Gran Torneo de Ajedrez Feria del Orinoco en calidad de invitada especial, ofreció en una simultánea ante 30 jugadores de diferentes niveles.

Engels Prada Gana al Gran Maestro peruano Emilio Córdova en la cuarta ronda del Gran Torneo de Ajedrez Feria del Orinoco 2008.

Jhonny Pastrano alcanzo a jugar un nivel muy bueno en Maturin este año, y a pesar que no se mantuvo en el Feria del Orinoco se consolida definitivamente en la elite edelquiana..., es el que mas elo debe subir este año.

Raul Dugarte, sin duda, fue el Novato del año aprendio mucho...!, debe continuar adelante para darle poder al equipo de Edelca.

Jean Carlos Alvarez, por su medalla de Bronce Individual cuarto tablero en los interempresas.

Carlos Rojas, por ganar convincentemente la Copa Navidad 2007, su medalla de Bronce Individual tablero suplente en los interempresas, su nivel no estuvo a la altura que hubiesemos deseado, pero a veces nos toca tener un mal torneo, por ser amigos de todos.

Gonzalo Seguel, por los tres torneos regionales que ganó, por su medalla de Oro Individual cuarto tablero en los Interempresas y por ser padre. A mi parecer, fue el que tuvo su mejor año dentro del Club de Ajedrez de Edelca.

Otros pueden opinar diferente pero creo que llegariamos casi al mismo consenso, esto lo hago con el fin de motivarnos a todos los integrantes del Club de Ajedrez Edelca que buena falta nos hace, en la motivación está el deseo de ser mejor, si cada uno se propone mejorar un poco más su nivel de juego tendremos mayor calidad y por ende mayor fortaleza como equipo, pero nada debe quedar en deseos las cosas hay que materializarlas. Este año pudimos ser los campeones del ajedrez en los Juegos Interempresas pero no materializamos la idea, pués bien las culpas deben quedar atrás con este año que termina y pensar que sí podemas llegar bien lejos...tenemos el material humano sólo falta moldearlo para triunfar en equipo y tendremos la obra que queremos.

A todos mis amigos ajedrecistas de Edelca les quiero mucho, no les he visto tan seguido pero les mantengo el cariño, les deseo un venturoso y prospero año 2009 que puedan superar sus metas de este año y tengan junto a su familia el deseo de seguir adelante para el progreso de nuestro país y en nuestro juego común el ajedrez.

Que el Padre Celestial les bendiga a todos por igual en este nuevo año 2009...

Su amigo

Julián Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario