Escrituras

viernes, 23 de octubre de 2015

Columna: “JAQUE MATE”. 23 de Octubre de 2015

Columna: “JAQUE MATE”
Por: Hernán Villarroel
23 de Octubre de 2015

Luis Rodríguez Triunfó en la Copa “C.E.A.S” 2015
Después de transcurridas las siete (7) rondas correspondientes al torneo Abierto en su modalidad “Clásico” válido para el Ranking internacional realizado de 15 al 17 de octubre de 2015 el jugador del estado Monagas Luis Rodríguez con  5,5 puntos se convirtió en el feliz ganador, en la segunda posición se ubicó el jugador del estado Bolívar y organizador del torneo Germán Chacín con 5,5 puntos, en la tercera casilla llegó el jugador del estado Monagas Angel Marquez con 5,5 puntos y en el cuarto lugar el jugador del estado Bolívar Carlos Didenot con 5,5 puntos, esto significa que estos cuatro (4)  jugadores llegaron empatados con 5,5 puntos pero al aplicar los respectivos sistemas de desempates se ubicaron en sus respectivas posiciones, con cinco (5) puntos llegaron empatados los jugadores Antonio Haddad del estado Monagas, quien ocupó el quinto lugar, seguido en el sexto puesto por el jugador del estado Bolívar Edixon Barrios, en el séptimo lugar el jugador, ficha del Estado Nueva Esparta, seguido del Maestro fide José Mora, Yul Rodríguez, Victor Mago (4,5 puntos) y Rodolfo Navarro (4,5 puntos).

El Mejor Senior correspondió al jugador Carlos Guaimare.
La mejor Femenino fue para la M.I  Tilsia Varela.
El jugador mejor Atleta CEAS fue para Edixon Barrios.
La mención especial le fue otorgada al niño Juan Pablo González.

El Director técnico del evento fue el A.I José Luis González, quien nos informó que el torneo se realizó en la Modalidad de Ajedrez “Clásico” y se jugó bajo el Sistema Suizo a 7 rondas de juego, con un tiempo de reflexión de 1 hora con 10 segundos de incremento por cada jugada realizada. El Arbitro auxiliar fue Yessica Mosqueda.

Este es el 3er. IRT Sub- 2200 que organiza el Centro de Estudios de Ajedrez Superior (CEAS), la cual está situada en Unare III en el segundo piso del Centro Comercial Biblos.

Luis Rodríguez recibiendo su premiación de Campeón de parte de German Chacín organizador del IRT, observan el A.I José Luis González, Rodolfo Navarro y Arístides Pulvett.

El Prof. Hernán Villarroel entrega la premiación al M.N German Chacín, Sub-Campeón del Torneo de Ajedrez “Clásico”.

La Maestra Internacional recibe su premiación como mejor femenino de parte de Antonio Haddad.

El Dr. Carlos Guaimare recibe su premiación como mejor Senior de parte de Julián Martínez, observan el M.F José Mora, Arístides Pulvett, el A.I José Luis González y el M.N Germán Chacín.

Mención Especial para el niño Juan Pablo Gonzalez, flanqueado por la M.I  Tilsia Varela, su Entrenador el Maestro Fide José Mora y el A.I José Luis González.

**** ****
Ya viene Torneo Copa “NAVIDAD” 2015
“11, 12 y 13 de Diciembre”


Los Columnistas Guillermo Bonilla de “MUNDO AJEDRECÍSTICO” y vuestro Servidor Hernán Villarroel de “JAQUE MATE” ya iniciaron los preparativos para la realización del Torneo Copa Navidad 2015, evento que se efectuará de  viernes 11 al Domingo 13 de Diciembre de 2015 y será válido para el ranking internacional, el Árbitro Internacional José Luis González será el encargado de dirigir técnicamente el certamen navideño que se jugará en la modalidad de Ajedrez “CLÁSICO”. Está es tu oportunidad de adquirir tu Elo Internacional y si ya lo posees de aumentarlo.

**** **** **********
“En Ciudad Bolívar”
Cursos de Ajedrez: Dictados por 
FUNDA AJEDREZ GUAYANA

FUNDA AJEDREZ GUAYANA (Rif: J- 40023831-5), ya abrió el proceso de pre-inscripciones para los cursos de AJEDREZ en los niveles de Iniciación, intermedio y avanzado Dirigidos a niños a partir de los 6 años, jóvenes y adultos, los días de Clases  serán los martes, miércoles y jueves a partir de las 2 pm. Profesores, el Maestro Internacional Fide José Medina y el profesor Hernán Villarroel autor de esta Columna y de reconocida trayectoria a nivel Estadal y Nacional. FUNDA AJEDREZ GUAYANA está dedicada a la promoción, difusión del Juego Ciencia, así como a la realización de Cursos de Ajedrez. La Fundación está inscrita en el Registro Público del Municipio Heres. Ciudad Bolívar. Rif: J-40023831-5.    Información por el cel: 0416-0954018. Correo: villarroel_hernan @hotmail.com. Dirección: Av. Cedeño Nº 23. Cerca de la Residencia del Gobernador. Ciudad Bolívar.

“Aprende Ajedrez y enséñalos a tus Hijos”. “El Ajedrez una barrera contra el vicio y la delincuencia”
****
“En Puerto Ordaz”
Centro de Estudios de Ajedrez Superior

¡¡¡ INSCRIPCIONES ABIERTAS!!!!
Dirigidos a niños a partir de 5 años, jóvenes y adultos. Horarios: De Lunes a Viernes desde las 2:00 pm hasta las 8:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m hasta las 5:00 p.m. Con la participación de maestros nacionales e internacionales. Para mayor información comunicarse con el maestro nacional Germán Chacín. Cel: 0416-6204377.



**** **** *****
EL PROBLEMA DE HOY

En el diagrama que presentamos Hoy, 
juegan las Blancas y dan Jaque Mate en tres (3) jugadas.

****

Solución al Problema anterior:


1.g8=C b5 2.Ce7 Rxb4 3.Cc6#

No hay comentarios:

Publicar un comentario