Escrituras

viernes, 30 de junio de 2017

Columna: “JAQUE MATE”. 30 de Junio de 2017

30 de Junio de 2017

Festival de Ajedrez Panamericano de la Juventud 2017
La XXVIII edición del "Festival Panamericano de la Juventud Absoluto y Femenino tendrá como escenario la ciudad de San José, Costa Rica y acogerá a una numerosa representación de ajedrecistas de 27 países, quienes estarán batallando en el tablero del 1 al 6 de julio de 2017 para alcanzar las primeras posiciones.
Venezuela estará presente con una representación de dos jugadores el M.F Mauricio Ramírez (Elo: 2108) y el C.M Juan Márquez (Elo: 1940).
Las categorías que estarán en disputa en el Festival Panamericano de Ajedrez serán Sub-18, Sub-16, Sub-12, Sub-10 y Sub-8 en las modalidades de Absoluto y femenino.
Se realizaran 9 rondas con un ritmo de juego de 90 minutos por jugador con incremento de 30 segundos por jugada desde el primer movimiento.
La primera ronda arranca el día sábado 1 de julio a las 3 p.m. y el día 6 de julio se jugará el Blitz Panamericano de la Juventud continuando el 2 de Julio con un seminario que dictará la G.M Susan Polgar, hermana de Judit Polgar considerada la mejor jugadora de todos los tiempos. El Seminario tendrá como título: “ENSEÑANDO AJEDREZ DE FORMA CORRECTA” donde se entregarán certificados y títulos FCA de entrenador C.
********       *********     *********
Copa del Mundo de Ajedrez del 2 al 28 de septiembre de 2017
Después de realizados los diferentes Torneos zonales FIDE y el campeonato Continental de las Américas, ya algunos jugadores tienen sus boletos asegurados para participar en la copa del mundo de Ajedrez, la cual se jugará en la ciudad georgiana de Tbilisi, del 2 al 28 de septiembre de 2017.
Con respecto a los jugadores Cubanos tenemos que los Grandes Maestros Lázaro Bruzón (2650 puntos de Elo), Yusnel Bacallao (2554) y Yuri González (2534) son los que representarán a la isla en ese magno evento.
Bruzón y Bacallao lograron su pase a la copa del mundo en el recién finalizado campeonato continental de las américas realizado en la ciudad de Medellín, Colombia, mientras que González lo obtuvo en el zonal Absoluto FIDE 2.3 realizado en El Salvador, San Salvador.
Los Clasificados por el Perú son los grandes maestros Jorge Cori ( 2611), quien logró su pase a la copa del mundo en el Zonal Absoluto 2.4 realizado en Brasil, Cori llegó en el primer lugar y el jugador de Brasil el G.M. El Debs De Cresce obtuvo la segunda casilla.
El otro jugador clasificado por el Perú es el G.M Emilio Córdova (2651), quien obtuvo su pase a la lid mundialista al quedar campeón invicto en el XI Campeonato Continental de las Américas que se realizó en El Salvador, San Salvador en el 2016.
También tienen su boleto listo para ese magno evento los grandes maestros de Paraguay Neuris Delgado (2613) y Axel Bachmann (2653), quienes llegaron en la tercera y cuarta posición con 8,5 puntos en el Continental de las Américas 2017 y en donde resultó triunfador el G.M. estadounidense de 16 años Samuel Sevian ( 2610 puntos de Elo).
Con respecto a los jugadores argentinos los clasificados son los G.M. Sandro Mareco (2648),   Krysa Leandro (2518) y Diego Flores, tanto Mareco y Krysa lograron su pase al obtener la primera y segunda posición en el zonal absoluto 2.5 ejecutado en el círculo de Ajedrez de Villa Martelli en argentina, mientras Diego Flores obtuvo su boleto al obtener el cuarto lugar en el XI Campeonato Continental de las Américas que se realizó en El Salvador, San Salvador en el 2016.
********       *********     *********
Pensamientos Ajedrecísticos
“El ajedrez es una forma de producción intelectual que tiene su encanto peculiar. La producción intelectual es una de las grandes satisfacciones, si no la mayor, al alcance del hombre. No todos pueden componer una pieza musical inspirada o construir un puente; sin embargo, en ajedrez todo el mundo es intelectualmente productivo y por consiguiente, cada persona que lo practica puede experimentar una satisfacción”. (Dr. Siegbert Tarrasch, médico y Gran Maestro).
********       *********     *********
EL PROBLEMA DE HOY
En el siguiente Diagrama, 
juegan las Blancas y dan MATE en TRES  (3) jugadas.

********       *********     *********
Fotos

La Gran Maestra Húngara Susan Polgar 
disputando una simultanea de Ajedrez.

El Gran Maestro Emilio Córdova.

El Gran Maestro Lázaro Bruzón.

Los G.Ms. Axel Bachmann y Neuris Delgado.

El Gran Maestro Sandro Mareco.

El Gran Maestro Diego Flores.

El Gran Maestro Jorge Cori.




No hay comentarios:

Publicar un comentario